Cholo Centenario


Un día como hoy, Simeone cumplió 100 partidos junto a la selección argentina

Diego Simeone es reconocido en el mundo del fútbol no tan sólo por ser el DT más laureado en la historia del Atlético de Madrid y posicionar a los madrileños en la élite del balompié europeo. El “Cholo”, además, tuvo una destacada carrera como mediocampista, vistiendo importantes camisetas como las de los propios colchoneros, Sevilla, Lazio -donde compartió con Marcelo Salas- e Inter -donde jugó junto a Iván Zamorano-.

Simeone e il sogno di allenare il figlio
Simeone forma parte importante en la historia de la selección de Argentina.

Durante la década de los 90, Simeone se consolidó como uno de los mejores volantes del mundo, algo que benefició fuertemente a la selección argentina. Con la albiceleste, el “Cholo” se consagró campeón de dos Copas América (1991 y 1993), una Copa Confederaciones (1992) y la Copa Artemio Franchi (1993), además de lograr la plata olímpica en Atlanta 1996.

Diego Simeone: the midfield monster before the manager
El “Cholo” representó a Argentina en los mundiales de 1994, 1998 y 2002, acumulando 11 partidos en todas las ediciones.

Un día como hoy, pero en 2001, Simeone jugó su partido número 100 junto a Argentina. La ocasión ocurrió en la goleada de los trasandinos por 5 a 0 sobre Venezuela en las clasificatorias sudamericanas. Finalmente, el actual entrenador del ‘Atleti’ disputó 106 duelos con la albiceleste, convirtiendo 11 goles.

comentarios

Previous El día en el que un compañero casi mata a Zlatan
Next La vuelta de las competiciones europeas