Chilenos exóticos, el Mota y el Nico


Ambos jugadores coincidieron unos meses en Andorra.

Nicolás Medina y Pablo “Mota” González, con dispar suerte, compartieron camarín en el viejo continente. Ambos con pasos por equipos grandes del fútbol nacional, emigraron a un exótico destino europeo a mediados del presente año.

Nico Medina Marcó dos goles en la Copa del Mundo Sub-20 2007.

El primero de ellos, fue parte de la generación que logró el tercer lugar en Canadá 2007 y se formó en Universidad de Chile, donde marcó sus primeros tantos. También tuvo experiencias anteriores en Europa, como cuando fichó por el Osasuna español tras su actuación en el certamen mundialero juvenil. Por su parte, El Mota debutó en Católica y luego vistió la camiseta de diversos equipos nacionales, logrando incluso ganar la Copa Chile en su retorno a la UC.

Pablo González tuvo su último paso por la UC el 2012.

Desde el segundo semestre del año 2018, ambos deportistas confluyeron en el FC Lusitanos de Andorra, que marcha hoy en la quinta plaza de la liga local. Pero mientras el Nico continúa aportando sus goles (lleva 10 en igual cantidad de encuentros), el ex UC tuvo un problema de papeles que lo obligó a regresar a Chile tras solo 2 meses en la institución andorrana.

comentarios

Previous Droguett en la historia del campanil
Next La historia del Always Ready boliviano