Chileno candidato a mejor volante del siglo


El medio portugués A Bola está eligiendo a los mejores del siglo en la liga y un chileno compite con grandes figuras

El mejor momento de Matías Fernández en Europa sin dudas fue su paso por el Sporting de Lisboa. Tras salir del Villarreal, estuvo tres temporadas en el fútbol de Portugal. El chileno logró demostrar un buen fútbol y cautivar a la fanaticada del conjunto portugués, tanto así, que fue incluido en una encuesta que busca al mejor volante ofensivo del siglo en la liga lusa.

                                El chileno deslumbró en Portugal tras un discreto paso por España

El chileno no la tiene fácil, ya que se enfrenta a figuras de talla mundial en la encuesta del diario A Bola. Junto a “Matigol”, algunos nombres que compiten por ser el mejor volante del siglo sonRui Costa (Benfica), Deco (Porto), Pablo Aimar (Benfica) y los recién egresados del fútbol portugués, Joao Felix (Benfica) y Bruno Fernandez (Sporting).

                                    Fernández anotó 18 goles junto al Sporting: 12 en liga y 8 en Europa League.

Actualmente Matías se encuentra en la quinta posición de esta elección. El chileno ha recibido un 3% del total de los votos, mientras que el primer lugar se lo pelean directamente Deco y Rui Costa con un 29% y un 39% respectivamente. Los otros dos nombres que completan el top cinco son Bruno Fernandez y Pablo Aimar.

comentarios

Previous Un particular recuerdo en el Bernabéu: "Comencé a vomitar antes del partido. Estaba intimidado por el ambiente"
Next "Aspirina" hasta el 2023