Chilena de clase mundial


En 2013 la “Crespa” Rodriguez ganó su primer título mundial sin haber perdido un sólo combate.

Carolina Rodriguez Solorza debutó en el boxeo el año 2010, luego de haberse desempeñado en otras disciplinas como el kickboxing y el muay thay. Como fue la tónica de toda su carrera, la boxeadora nacional inició su periplo de manera perfecta, consiguiendo una victoria por decisión unánime ante la argentina Natalia Burga.

En 2010 debuta profesionalmente.

En 2013 y al cabo de 8 victorias en ocho peleas disputadas, tuvo la opción de optar al título mundial de la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres (en inglés WIBA). El combate por el cetro planetario, tuvo lugar el 31 de agosto en suelo chileno, ante la venezolana Ana María Lozano. En dicha instancia, la deportista de La Pincoya obtuvo el título por decisión unánime alcanzando un récord de 9 victorias, 0 empates y 0 derrotas. En 2014 defendió el título de la WIBA ante la brasileña Simone Da Silva, logrando conservar la cúspide del boxeo femenino con una nueva decisión unánime por parte de los jueces en la pelea disputada en Constitución.

Krespita luciendo el título de la WIBA.

Luego ese mismo año, en mayo, enfrenta a la mexicana Janeth Pérez en calidad de visitante, en un combate disputado en el Arena Solidaria de Monterrey. En esta instancia, la deportista nacional logra imponerse por decisión unánime a la azteca, lo que le permite hacerse del título mundial de la Federación Internacional de Boxeo. Este cinturón fue revalidado tres veces por la Krespita, hasta su retiro de la actividad el año 2015, luego de la pelea que la enfrentó a la japonesa Tenkai Tsunami.

En 2015 se retira como campeona de la FIB.

Luego de tres años fuera de la actividad, en marzo de este año retorna para una justa final contra la venzolana Carolina “La Fiera” Álvarez, a quien derrotó por puntos en decisión unánime.

Este año peleó en el Gran Arena Monticello.

En ese momento, la púgil criolla se anotó un increíble récord de 16 victorias, sin conocer de empates ni derrotas, lo que la consagra como una de las mejores deportistas de la historia nacional.

 

 

comentarios

Previous El 'Mago' también rompe redes
Next La última vez de Magallanes