Chile puede seguir celebrando con los Panamericanos


Deportistas de la delegación nacional figuran entre los candidatos a un importante premio

A más de 3 meses del término de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los cuales el Team Chile cosechó una presentación histórica con 50 medallas totales y 13 de oro, algunos de esos medallistas pueden todavía aspirar a sumar un reconocimiento más a sus destacadas actuaciones.

Lo anterior, se debe a la candidatura de tres chilenos a los Panam Sports Awards 2019. Con variadas categorías como Mejor Atleta masculino y femenino, Nueva Generación o Mejor entrenador, compartiendo además nominación con deportistas como el cubano Mijaín López, la jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce y la argentina Delfina Pignatiello, asoman también los nombres de los primos Marco y Esteban Grimalt y el referente del equipo chileno de balonmano, Marco Oneto.

Los Grimalt consiguieron la medalla de oro en Lima 2019

En cuanto a la dupla del voleibol playa, los primos Grimalt competirán con los releveos colombianos, el básquetbol argentino y el béisbol de Puerto Rico por ser el Mejor Equipo Masculino, mientras que la categoría de Oneto corresponde a la de Generador de Cambio.

Tras la final perdida con Argentina en los Juegos, Oneto puso fin definitivo a su carrera

Las votaciones se encuentran abiertas al público en el sitio web https://www.panamsports.org/es/vote/ y la ceremonia de premiación está agendada para el 13 de diciembre en Florida, Estados Unidos.

 

comentarios

Previous Sampaoli cumple pero con polémica en el Santos
Next El DT que goleó 27-0 y fue despedido en Italia