Chile no es el único: Uruguay enfrenta el partido de este jueves con grandes dudas


La selección charrúa también llega al encuentro del jueves con interrogantes. La ausencia de Cavani es la más importante.

Este jueves se verán las caras por la primera fecha de las clasificatorias Uruguay y Chile. Conocidas son las bajas de nuestra selección, los casos de Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Fabián Orellana, entre otros. Sin embargo “La Roja” no es la única selección con ausencias importantes, ya que Uruguay también las tiene.

Una de las bajas más sensibles de “La Roja”. Gary tuvo que ser sustituido en el último encuentro del Bologna, por lo que fue liberado de la nómina.

La principal ausencia que tienen los charrúas es la de Edinson Cavani, flamante refuerzo del Manchester United pero que lleva varios meses sin fútbol. Por esto mismo, no fue considerado en la nómina del “Maestro” Tabárez. Todo indica que la delantera será comandada por Luis Suárez, quien ya debutó con el Atlético de Madrid, pero la duda está en quién será su acompañante, o bien, si jugará como único delantero.

Cavani es el segundo máximo goleador en la historia de Uruguay con 50 goles. “El Matador” no estará en la doble fecha eliminatoria por su falta de fútbol en los últimos meses.

Esta modificación táctica podría verse reflejada con una formación de cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros, dejando a Suárez como delantero centro. Como candidatos para acompañarlo en el ataque asoman Nicolás de la Cruz, Brian Rodríguez  y también Jonathan Rodríguez.

Otra de las bajas que presenta la “Celeste” es la de Fernando Muslera, actual arquero del Galatasaray. El meta ha sido el titular indiscutido para el “Maestro”, pero lamentablemente sigue recuperándose de su fractura de tibia y peroné.

Muslera se fracturó la Tibia y Peroné el pasado 14 de junio en el partido entre el Galatasaray y el Rizespor.

Las alternativas son Rodrigo Muñoz, reciente campeón en Paraguay con Cerro Porteño, Martín Silva, arquero de Libertad de Paraguay y Martín Campaña, que recientemente fue transferido a la liga de Arabia Saudita.

El partido se jugará el jueves a las 19:45 horas en el Estadio Centenario de Montevideo.

comentarios

Previous River Plate concretó una millonaria venta
Next Los 10 clubes más derrochadores en este mercado de fichajes