Chile ganó dos partidos seguidos después de seis años


Desde 201la “Roja” no sumaba seis puntos de manera consecutiva en una fecha clasificatoria.

Los dirigidos de Martín Lasarte volvieron a la disputa por la clasificación a Qatar 2022 tras los triunfos ante Paraguay y Venezuela, ambos de manera consecutiva, situación que no se veía desde 2015 camino a Rusia 2018.

Para esta última vez, la “Roja de todos” era dirigida por Jorge Sampaoli, solo habían pasado tres meses y 11 días de la obtención de la primera Copa América y se daba inicio al camino a Rusia en la que Chile enfrentaba a Brasil y Perú.

El primer encuentro fue el 8 de octubre; Chile recibía a la “Verdeamarela” en el Estadio Nacional aún con el recuerdo de los octavos de final del Mundial de Brasil en 2014. La “Roja” tomó venganza y derrotó 2-0 a los pentacampeones con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez -ambos en el segundo tiempo-.

Sánchez, Vidal, Medel, Bravo e Isla son los jugadores que se repiten desde esa fecha doble.

Cinco días después visitaron el Estadio Nacional de Lima; los locales buscaban su revancha tras la eliminación de Copa América a manos de la “Roja” hace tres meses. Sin embargo, el conjunto chileno no tuvo piedad y derrotó por 4-3 a los del “Rímac” con dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. De esta manera, los de Sampaoli sumaron seis puntos y eran uno de los punteros de la Clasificación.

Finalmente la “Roja” no clasificó a la cita mundialista.

Ahora, con los dos triunfos consecutivos, Chile se ubica en el sexto lugar a solo tres puntos del repechaje y la clasificación directa. La nueva fecha doble está pactada para el 11 y 16 de noviembre ante Paraguay de visita y Ecuador de local.

comentarios

Previous Carla Guerrero se lesionó de gravedad y será baja por 8 meses
Next Fuertes en casa: El gran registro de Bolivia como local