Chile 3-0 Brasil: A dos décadas de una actuación histórica


Un día como hoy, pero en el año 2000, la selección chilena goleaba por tres goles a cero al “Scratch” en el Estadio Nacional.

El 15 de agosto del año 2000, en un partido correspondiente a las clasificatorias a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, “La Roja” sorprendió a toda Latinoamérica, venciendo al reciente finalista del Mundial de Francia 98′ con un contundente tres a cero. 

Los dirigidos por Nelson Acosta llegaban a esta séptima fecha con un total de 7 puntos, luego de derrotar a Paraguay y Venezuela, empatar con Perú y perder con Argentina, Uruguay y Bolivia. Por el otro lado, la “verdeamarelha” llegaba con un registro de tres victorias (Ecuador, Perú y Argentina), dos empates (Colombia y Uruguay) y una derrota frente a Paraguay, sumando un total de 11 puntos.

En el Estadio Nacional, frente a 65.000 espectadores, “La Roja” inició el partido con Tapia; Fuentes, Rojas, Reyes; Rojas, Galdames, Villaseca, Tello, Estay; Zamorano y Salas. En la otra mitad de cancha, el once titular de los dirigidos por Luxemburgo fue Dida; Evanilson, Antonio Carlos, Edmilson, Roberto Carlos; Marcos, Emerson, Ricardinho; Alex, Rivaldo y Amoroso. De los once chilenos titulares, cuatro jugaban en el extranjero, mientras que los brasileños duplicaban la marca, con ocho jugadores jugando fuera de su liga local.

Iván Zamorano anotó solo 4 goles las eliminatorias a Corea-Japón 2002. “Bam-Bam” venía de ser el máximo goleador de las pasadas eliminatorias al Mundial de Francia, con 12 anotaciones.

Fabián Estay abrió la cuenta en el marcador (25′), con un gran disparo luego de un eficaz pase de Marcelo Salas. En los 44′, Iván Zamorano puso el 2-0, asistido por Estay. En el segundo tiempo, los pentacampeones salieron a buscar el empate, sin embargo, en el minuto 74, luego de un preciso centro de David Pizarro, Marcelo Salas acabó con la esperanza del “scratch”, anotando el 3-0 a favor de “La Roja” con una definición que dejó sin opción a Dida.

Esta fue la última victoria del seleccionado nacional en las eliminatorias a Corea-Japón 2002, ya que después de este encuentro consiguieron dos empates y nueve derrotas, finalizando en el último lugar de la tabla, con 12 unidades.

comentarios

Previous La "U" se queda sin estadio para la vuelta del fútbol
Next El Messi menos goleador de los últimos once años