Un día como hoy, pero de 2010, Chile derrotó a Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010 con gol de Mark González.
En la segunda fecha de Sudáfrica 2010, Chile se jugaba los tres puntos y encaminar su clasificación a la siguiente ronda del Mundial ante una selección muy sólida como lo era Suiza, que además había dado la sorpresa ganando en su debut contra la selección española. La selección chilena le ganaría a los suizos por la cuenta mínima con gol de Mark González, quien hizo historia en el país que lo vio nacer.
El 21 de junio de 2010, en el Estadio Nelson Mandela Bay, Chile comenzaba su segunda prueba en el mundial de Sudáfrica 2010. Suiza era el rival de “La Roja”. Un partido que en el papel se veía bastante atractivo, los dos venían de ganar en el debut y con la confianza en alto.

El imponente poder defensivo de los europeos impedía la mayoría de los ataques chilenos. De esto se dio cuenta el “Loco” Marcelo Bielsa, que en el entretiempo sacó a Vidal y a “Chupete” Suazo por el “Mago” Valdivia y Mark González, respectivamente. Chile comenzó a penetrar de mejor manera la defensa del equipo suizo, hasta que en los 76′, Valdivia pone a correr a Esteban Paredes (también había ingresado en el segundo tiempo), quien logra eludir al portero Benaglio y casi en la línea de fondo, logra sacar el centro al área para que “Chico” Mark meta el cabezazo preciso y concrete el primer y único tanto del partido. Mérito total a Bielsa, ya que sus tres alternativas del banco cambiaron el rumbo del partido y le dieron a Chile la victoria.

Así, el nacido en Durban, Sudáfrica, le dio el segundo triunfo a Chile en el Mundial, colocándonos primeros en el grupo momentáneamente y con la clasificación a octavos de final a la vuelta de la esquina.