Chelsea-Manchester City: El duelo que puede proclamar a un nuevo campeón en Inglaterra


Si el City no gana en Stamford Bridge, el Liverpool se proclamará campeón de la Premier a falta de siete jornadas.

Interesante duelo es el que se vivirá este jueves a las 15:15 hrs. (CHI) entre los blues y los citizens, correspondiente a la fecha n°31 de la Premier League. Un empate entre ambos equipos o una victoria del Chelsea dejaría como campeón al Liverpool, que ayer goleó por cuatro goles a cero al Crystal Palace.

Hace 20 años que el Liverpool no se proclama campeón de la primera división inglesa. La temporada 1989-1990 fue la última en la que levantaron el título, con figuras como Ian Rush y John Barnes, entre otras.

El conjunto de Frank Lampard es el más necesitado en llevarse los tres puntos, debido a que están en la disputa por los puestos de Champions. Manchester United y Wolverhampton ganaron sus respectivos partidos de la jornada y están a solo dos unidades de los blues. De ganar, el Chelsea se mantendría en el cuarto lugar con 54 unidades, a un sólo punto del Leicester, que se encuentra en el tercer lugar y se alejarían por cinco unidades de los reds y los wolves.

El City, en cambio, se ubica actualmente en el segundo lugar con 63 unidades y sus opciones de alcanzar el título son prácticamente imposible debido a la ventaja que les lleva el Liverpool, por lo que si se llevan el triunfo en Stamford Bridge sólo estarían aplazando la celebración de los de Anfield.

En la goleada del City frente al Burnley el pasado lunes, el conjunto de Pep Guardiola sufrió la lesión de una de sus figuras, el “Kun” Agüero, quien estará fuera de las canchas dos meses como mínimo.

De no ganar el equipo de Guardiola, el Liverpool se proclamaría con el título de la Premier y sería el campeón más rápido de la historia, a falta de siete jornadas para el término de la liga inglesa. El récord lo posee actualmente el Manchester City, que en la temporada 17′-18′ ganó el título de Premier League a falta de cinco fechas para su término. Si el equipo de Jürgen Klopp no se proclama campeón este jueves, tendrá la oportunidad de hacerlo la próxima semana en su partido frente al City, correspondiente a la jornada n°32. Además, en ese partido también podrían superar el récord del City, saliendo campeón a falta de seis fechas del cierre de la liga.

 

comentarios

Previous Joe Hart se quedará sin club
Next Pedro Rodríguez tendría todo acordado con su nuevo club