Checo Pérez y su admiración por Zamorano: “Todos mis vehículos llevan el 11 por él”


El piloto de Fórmula 1 explicó su fanatismo por el ex atacante nacional y  por qué lucirá el 11 en su monoplaza.

Sergio Pérez, piloto de nacionalidad mexicana, ha reiterado en múltiples ocasiones su pasión por el fútbol, en especial por el América y también por el chileno Iván Zamorano, quien militó en las “Águilas” entre el 2001 y 2002.

Por el mismo motivo, el “Checo” confesó en el canal oficial de la Fórmula 1 su admiración por “Bam Bam” e incluso explicó que en su debut junto con Red Bull utilizará el número 11 en honor al artillero nacional.

Admiraba a un futbolista, su nombre es Iván Zamorano. El usaba el número 11, cuando estaba en karting, también quería usar ese número. Después, todos mis vehículos llevaban el 11. Incluso mi mail tiene el número 11

Zamorano llegó al América proveniente del Inter de Milan y ganó junto con las Águilas un torneo.

En 2017, el piloto de 31 años tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo deportivo y comentó que era un seguidor de Zamorano desde que era un niño. Pues la llegada del goleador al América tuvo gran repercusión en las tierras mexicanas, donde ganó una gran cantidad de hinchas que lo apoyaron y lo recuerdan hasta hoy en día.

Pasaron muchos años hasta que lo pude conocer y fue muy lindo, porque cuando lo vi se me vinieron a la mente todos los momentos de niño, mi infancia y la alegría que Iván trajo a mi vida. Iván es mi único ídolo que tengo en el deporte, no existe nadie más. Teníamos un perrito que se llamaba Bam-Bam, por el apodo de él

Cuando “Checo” conoció a Zamorano en 2017 declaró: “Prácticamente en ningún deporte, ni siquiera en la Fórmula 1, tuve un ídolo al que admiré tanto”

Por otro lado, Sergio Pérez competirá luciendo el número 11 tanto en el vehículo como en su casco durante toda la temporada y su primera competencia será el próximo 28 de marzo por la disputa del Gran Premio de Bahrein.

 

comentarios

Previous D.T del Inter de Porto Alegre: "Palacios es el chileno con más potencial"
Next Felicevich aclaró el futuro de Arturo Vidal