Charles capitán: el “Príncipe” lideró al Bayer Leverkusen que ya es finalista de la DFB-Pokal


Con Charles Aránguiz portando la jineta, el Bayer Leverkusen goleó 3-0 al 1. FC Saarbürcken y se clasificó para la final de la Copa de Alemania.

Después de once años, el Bayer Leverkusen se vuelve a meter en una final de Copa de Alemania y de la mano de un chileno. El “Príncipe” mostró un gran liderazgo para ayudar a su equipo y vencer categóricamente al equipo de la cuarta división alemana, el 1. FC Saarbürcken. El cuadro de las “Aspirinas” está a la espera del partido entre el FC Bayern y el Eintracht Frankfurt, que se disputará este miércoles 10 de junio.

El Leverkusen marcha quinto en la Bundesliga, luchando por un puesto en la Champions League.

Con Charles jugando hasta los 70′, el Leverkusen logró vencer a un equipo que, en el papel, era de menor jerarquía. Los goles fueron de Moussa Diaby a los 11′, luego el argentino Lucas Alario a los 19′ y para cerrar el partido Karim Bellarabi a los 58′ puso el definitivo 3-0. Con esto, los dirigidos por Peter Bosz se meten directo a la final, que será disputada el 4 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Esta sería la primera oportunidad para que el oriundo de Puente Alto grite campeón en el viejo continente, ya que no ha logrado ningún título con el Bayer Leverkusen. Asimismo, el cuadro teutón buscará su segunda Copa de Alemania, la cual ganaron en la temporada 1992-1993.

Charles renovó con el Bayer Leverkusen el pasado 1 de mayo. Es uno de los pilares fundamentales del cuadro de las “Aspirinas”.

comentarios

Previous Un "Fantasma" al rescate del Monarcas Morelia
Next Federer anunció que no volverá a la actividad hasta el 2021