Charles Aránguiz y la hora del gran salto


El volante chileno es pretendido por importantes clubes del Viejo Continente

Luego de la Copa América en que La Roja debió conformarse con el cuarto lugar, Charles Aránguiz disfruta de sus vacaciones mientras su actual club, el Bayer Leverkusen, hace frente a la oleada de interesados por hacerse con los servicios del formado en Cobreloa. El mediocampista nacional suma ya cuatro temporadas a buen nivel en Alemania, con un registro de 9 goles y 17 asistencias en poco más de 100 partidos, colocándose así en el radar de varios clubes europeos y con mayor razón después de lo mostrado en Brasil, donde el jugador se alzó como una de las principales figuras del combinado chileno y también como el máximo asistidor del torneo sudamericano.

De acuerdo a la Gazzetta dello Sport, una de las ofertas más ”concretas” por el ex U. de Chile provendría del Bayern Munich, cuadro que se ha caracterizado por fortalecerse temporada a temporada a costa de sus rivales de la Bundesliga. Con el objetivo de mantener su dominio local y volver a hacerse grandes en Champions, los bávaros aseguraron ya el fichaje de los mundialistas franceses Lucas Hernández y Benjamin Pavard, estando dispuestos según el medio italiano a desembolsar 50 millones de euros por amarrar a Aránguiz hasta 2021.

Pero eso no sería todo, ya que la misma publicación asegura que tras los pasos del chileno se encontrarían cuatro escuadras de la Serie A, concretamente el Inter de Milán, el AC Milan, la Roma y Napoli, conjuntos que curiosamente han sonado también como posibles destinos de sus compañeros de selección, Arturo Vidal los 2 primeros y Erick Pulgar los 2 últimos. Finalmente y esta vez según Bild de Alemania, el volante se encuentra además en carpeta del West Ham de Manuel Pellegrini, también vinculado a los posibles fichajes de Gary Medel y Guillermo Maripán.

Para el Leverkusen, en tanto, este mercado podría ser la última oportunidad para obtener ganancias de la venta del ”Príncipe”, al que resta un año de contrato y desde enero del 2020 podrá negociar como jugador libre. Sin embargo, desde el cuadro de las aspirinas su director deportivo, Rudi Voller, adelantó estar ”haciendo lo posible por retener a Aránguiz en el club. Intentaremos todo, estamos en contacto con su representante y hay buenas conversaciones”.

comentarios

Previous Luis Cruz Martínez: De amateur a campeón
Next El delito de Mario Martínez: De héroe nacional a monstruo