“Chapa” Fuenzalida: “Tengo claro que cuando deje el fútbol volveré a estudiar”


El jugador de 35 años señaló que, una vez ya esté retirado, volverá a estudiar en una universidad.

En conversación con Las Últimas Noticias, el capitán de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, declaró que quiere volver a la universidad, esta vez para estudiar algo relacionado con los deportes. El “Chapa” se retiró del fútbol en 2007 para retomar sus estudios, lo cual no duró más de un año, ya que en 2008 retornó a las canchas, firmando por Colo-Colo.

En cuanto a su experiencia como universitario, Fuenzalida señaló: “Yo era mateo. Salí con promedio 6,5 del colegio y en la PSU ponderé 760 puntos. De hecho, me matriculé en la Universidad Católica para estudiar ingeniería civil, como mi papá, pero no fui nunca a clases porque no podría congeniar los horarios de entrenamientos y los partidos”. 

Luego de sus pasos por Colo-Colo, O’Higgins y Boca Juniors, el “Chapa” volvió a la UC en 2016. Desde ese año hasta el actual, Fuenzalida ha sido uno de los jugadores claves en el cuadro cruzado, con el que ha conseguido cinco títulos de Primera División.
Respondiendo a si se podría arrepentir de volver a los estudios, el extremo aseguró: “He comprobado que no es tan difícil ponerse a estudiar después de diez años. El año pasado, por ejemplo, terminé un magíster online en gestión deportiva que duró un año y medio. Me gustó porque quería saber de instalaciones deportivas, de marketing digital y otros temas que me interesan”.
En sus 16 años de carrera, el capitán de los “Cruzados” ha disputado 526 encuentros, con un registro de 83 goles y 100 asistencias.
Luego de ser cuestionado acerca de si quiere estudiar algo relacionado al magister que posee, mencionó: “No tengo aún muy claro dónde será y qué cosa estudiaré. Solo que será algo vinculado al deporte. Incluso podría ser educación física. No sé, pero de que lo haré, lo haré. Quiero sacar un título profesional porque sé que hay vida después del fútbol”. A esto, el “Chapita” agregó que aún no sabe si va a estudiar en Chile o en otro país, ya sea en alguno europeo o en Estados Unidos.
Con la selección chilena, Fuenzalida registra 53 apariciones, en las que ha anotado 5 goles y ha repartido 5 asistencias. Con “La Roja”, ha sido convocado a un Mundial y tres ediciones de la Copa América.

comentarios

Previous El regreso del deporte se acerca cada vez más
Next A cinco años del fichaje histórico de Claudio Ranieri por el Leicester