“Chapa” de universitario: José Pedro Fuenzalida volverá a las aulas


Fuenzalida se matriculó en la universidad al igual que en 2008, cuando dejó el fútbol profesional para estudiar ingeniería comercial.

Su nombre estuvo dentro de la palestra publica deportiva en los últimos días por sus dichos sobre la “U” y Colo Colo, pero ahora el “Chapa” Fuenzalida sigue dando muestras de ser un jugador integral y ejemplar para muchos pequeños que buscan sus sueños.

Fuenzalida - UNAB
La Dirección Nacional de Deportes de la Universidad Andrés Bello le dio la bienvenida al capitán de la UC.

A sus 35 años, el futbolista de Universidad Católica y de la selección chilena, quien antes de retomar su carrera futbolística en 2008 ya había estudiado ingeniería comercial, esta vez volverá a la universidad para buscar un título como profesor de educación física.

Milovan Mirosevic me llamó para ayudar a Fuenzalida. Le dije que debíamos cumplir con requisitos legales, porque la ley pide un puntaje mínimo. Hicimos todo el proceso y él cumplía con todos los requisitos, está sobre el 50% en ponderación de las notas y PSU”, aseguró a Radio ADN Álvaro Saffa, director nacional de deportes de la UNAB.

Saffa fue preparador físico de Universidad Católica hace un tiempo y, sobre Fuenzalida, comentó: “Es un tipo que va a avanzar rápidamente, es muy metódico, es súper ordenado, estuvo estudiando ingeniería comercial en la Católica, sabe lo que es el mundo universitario”.

El “Chapa” ya está matriculado y, por ahora, tendrá tres ramos, los que cursará vía online mientras sigue entrenando con Universidad Católica.

comentarios

Previous La que faltaba para llenar la vitrina
Next Los 37 de Daniele