Champions League: Timo Werner no jugaría por el resto de la competencia


El atacante alemán podría no seguir representando al Leipzig tras su supuesto fichaje anticipado al Chelsea

Malas noticias para el Leipzig. El conjunto alemán, que alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia a comienzos de marzo, no contaría con su máxima figura, el delantero Timo Werner, quien sería oficializado como nuevo jugador del Chelsea en julio, por lo que no podría disputar el resto de la competición.

En agosto próximo está presupuestado continuar con la competencia más importante en Europa a nivel de clubes, en donde el Leipzig tiene que esperar rival tras eliminar al Tottenham de José Mourinho por los octavos de final. Y, según Sky SportsTimo Werner será oficializado como nuevo jugador del Chelsea, como máximo, a mediados de julio, por lo que será una baja importante para el conjunto alemán.

El delantero alemán estudia aceptar cuanto antes la oferta del conjunto londinense.

Sin embargo, existe una pequeña posibilidad. Esta sería de que se atrase el traspaso del atacante de 24 años, pero todo parece indicar, que es poco probable que obtengan un ‘sí’, ya que el conjunto Blue habría acordado cancelar los aproximadamente 55 millones de euros que cuesta la cláusula de rescisión de Werner. En las cuatro temporadas que está por cumplir con Leipzig, suma 92 goles y 40 asistencias en 156 partidos oficiales.

Por otra parte, la UEFA revelará mañana las incógnitas pendientes sobre la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Champions femenina, con previsión de reanudarlas y acabarlas en agosto, con cambio de formato y sedes. Recordar que aún hay llaves que están por definirse, que son: Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea, que intentan ser parte de los ocho mejores, en los cuales ya se encuentran, el mencionado Leipzig, PSG, Atalanta y el Atlético de Madrid.  

Werner fue pieza clave en la llave ante el Tottenham tras anotar el único gol del partido en el partido de ida jugado en Inglaterra (4-0 en el global).

comentarios

Previous Marcus Rashford, un héroe en plena pandemia
Next Nueva victoria del FC Barcelona, que se mantiene en la punta