Champions League: La sede de la final queda en suspenso


La UEFA contempla la posibilidad de reemplazar la actual sede, programada en Estambul 

Una de las principales preocupaciones por parte de la UEFA es primero, acabar las ligas domésticas. Después, acabar la Champions. Esta última con una posible modificación de la sede de la final, prevista en Estambul.

La idea que tiene la UEFA, que no es de carácter oficial, es que junto al Comité Ejecutivo se reúnan con plazo máximo para el 17 de junio, todo esto mientras se finalizan las principales ligas del mundo que fueron suspendidas a causa de la pandemia que afecta a todo el mundo y que probablemente tendrán que concluir sin hinchas en los estadios.

“Contemplamos todas las opciones sobre el calendario y el formato de la competición a través del grupo de trabajo que comprende a clubes, ligas y federaciones nacionales”, dijo a la AFP un portavoz de la UEFA. Recordar que la Liga de Campeones estaba en la ronda de octavos de final y el torneo no ha podido reanudarse hasta ahora. “No se ha tomado por ahora ninguna decisión, pero debería darse en el Comex (Comité Ejecutivo de la UEFA) del 17 de junio”, declaró.

Este sábado 30 de mayo debía haberse disputado la final en Estambul. El último campeón fue el Liverpool, quien se impuso al Tottenham por 2-0.

Diferentes fuentes de UEFA aseguran que aún no está completamente confirmado al 100% que no pueda registrarse un cambio de última hora en el escenario y ciudad de la final, ya que jugar a puerta cerrada podría suponer una pérdida bastante grande, con respectos a los ingresos económicos para la ciudad turca, debido a la magnitud que conlleva realizar uno de los mejores eventos a nivel deportivo.

Distintos medios de comunicación de las principales ligas del mundo han postulado múltiples opciones de posibles ciudades para albergar la gran final. Por ejemplo, en España, la radio Cadena Cope citó como posible solución alternativa a Lisboa, mientras que Sky Italia habla de alguna ciudad de Alemania.

Lisboa es una de las posibles sedes para albergar la final de este año. Recordar que la última vez que fueron sede fue en el año 2014, cuando el Real Madrid obtuvo su décima Liga de Campeones.

El actual presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en los últimos días dio una entrevista al diario portugués Record, en donde indicó mediante un documento de trabajo de la UEFA que la AFP pudo consultar el pasado mes, que la final de la Liga de Campeones podría reprogramarse para el 29 de agosto.

comentarios

Previous 54 años desde la inauguración del Estadio Azteca
Next 'Superman' Vargas: "Nos reímos, la UC no tuvo las pelotas para mantener la ventaja y ser campeón el 94"