‘CHALECO’ LÓPEZ SE MANTIENE FIRME EN LA PUNTA DEL DAKAR 2022


Más de 1 hora es la ventaja con Sebastián Eriksson, su más cercano perseguidor

Tras haber finalizado cuarto en la etapa 8 del Rally Dakar 2022, Francisco ‘Chaleco’ López junto a su copiloto, Juan Pablo Latrach, siguen en la cima de la clasificación general de los Prototipos Ligeros. La primera posición de la jornada de hoy se la llevó el estadounidense Seth Quintero, con más de 12 minutos de ventaja sobre el sueco Sebastián Eriksson, quien se encuentra a 1 hora 19 minutos y 01 segundo del piloto nacional.

El representante chileno se refirió a lo que fue el segundo recorrido más largo del certamen, con más de 830 kilómetros.

Afortunadamente, salió todo bien, pese a ser un trazado muy largo, peligroso y con muchos terrenos distintos que nos complicó más aún. Quizás lo más largo fue el sector de las dunas, con 240 kilómetros. No terminaban nunca.

El oriundo de Curicó se ostenta de dos terceros puestos en Moto, en el Dakar 2010 y 2013. En 2019 se coronó como campeón de la categoría UTV en el Rally Dakar Perú 2019.

Mañana martes se vivirá la etapa 9 en un bucle alrededor de Wadi Ad-Dawasir, que consta de 491 kilómetros en total. Se espera que los coches arranquen a las 4:05 de la madrugada, hora chilena, y completen la distancia sobre las 7 de la mañana. Los terrenos de arena y las dunas serán las principales pistas por las que conducirán los pilotos. Se prevén dificultades en zonas de navegación entre valles, montañas y caminos entre cañones.

comentarios

Previous SEBASTIÁN LEYTON, UNO MÁS EN LA LISTA DE CHILENOS EN PORTAR LA CAMISETA DEL DEPORTIVO CALI
Next Supercoppa Italiana: Antecedentes y máximos ganadores