Ceferin advierte: “Todos deben asumir las consecuencias, no podemos fingir que no pasó nada”


El presidente de la UEFA advirtió que los clubes involucrados en la Superliga serán sancionados, en especial Real Madrid, Juventus y Barcelona

El escándalo de la nueva liga y posteriormente el abandono de algunos clubes ha generado grandes especulaciones sobre el futuro de estos equipos. Por parte de sus ligas no han habido sanciones, pero la UEFA ya avisó sobre los posibles castigos.

Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos fingir que no pasó nada. No puedes hacer algo así y simplemente decir: «Me han castigado porque todos me odian». No tienen problemas por nadie más que por ellos mismos. No está bien lo que hicieron y veremos en los próximos días lo que tenemos que hacer”, comentó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Ceferin junto a Florentino Pérez

Caferin señaló que los castigos serán diferentes para cada club: “Hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Se retiraron primero, admitieron que cometieron un error. Tienes que tener algo de grandeza para decir: «Me equivoqué»”.

“Para mí hay tres grupos de estos 12: los ingleses, que salieron primero, luego los otros tres (Atlético de Madrid, Milan e Inter) y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe. Y hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán responsables. ¿De qué manera? Ya veremos“, añadió.

Presidente de la UEFA junto al presidente de la FIFA

El esloveno narró cómo se sintió cuando supo del anuncio de la Superliga: “Me sentí como si me hubieran metido en una lavadora. El sábado fui a Suiza desde mi país de origen ocho horas en coche. Tenía todo listo para hablar de las reformas en mi discurso e incluso agradecía a Agnelli. Cambié el discurso cuatro veces desde entonces. Estaban preparando cosas que no me dijeron, Agnelli me estaba mintiendo. Al final, pasó y tengo que contar públicamente lo que pasó”.

comentarios

Previous Leonardo, director deportivo del PSG: “No estamos apurados en renovar a Neymar”
Next ¿Cuáles son los equipos más goleadores de las cinco grandes ligas de Europa?