Castillo: ¿Campeón en Europa?


El delantero Nicolás Castillo podría consagrase como campeón portugués el fin de semana.

Por estos momentos, el delantero de la Selección Nacional se encuentra enfocado en los play offs de la Liga MX, donde su equipo, el América, debe enfrentar al León de Jean Meneses mañana a las 21:30 (hora chilena) por el encuentro de ida.

Desde su llegada a América ha anotado 5 goles en 13 partidos.

Pero del otro lado del Atlántico, habrá un encuentro que tendrá pendiente al ex Universidad Católica. El sábado, su ex equipo, el Benfica, tiene la primera chance de coronarse campeón de la Liga de Portugal, cuando enfrente al Santa Clara. En paralelo, su más cercano perseguidor que es el Porto, enfrentará al Sporting de Lisboa. Las águilas tienen una ventaja de dos puntos por sobre el cuadro azul y blanco, por lo que las posibilidades de que Benfica logre dar la vuelta son altas.

Cabe consignar que el ariete chileno, durante el semestre pasado sumó minutos en la competencia lusa, participando de cuatro encuentros, sin poder anotar goles. Tras el reciente caso de Claudio Bravo, en que la federación Inglesa negó otorgarle la medalla de campeón junto al Manchester City, cabe hacerse la pregunta, ¿enviarán una medalla desde Europa para el Nico? Al menos en el sitio oficial de la Primeira Liga, Castillo ya no figura como jugador de Benfica y su caso no se encuentra regulado con claridad en los estatutos de la competencia.

 

comentarios

Previous Ludovic Giuly: Príncipe de Chasselay
Next ¿Qué pasará con Marcelo Bielsa?