Caso Emiliano Sala: El preocupante informe final sobre el accidente aéreo 


El piloto de la aeronave no contaba con licencia ni la preparación para realizar vuelos nocturnos.

Este viernes 13 de marzo se dio a conocer el informe final sobre el fatal accidente que sufrió el futbolista Emiliano Sala. La investigación llevada a cabo por especialistas de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB, de Reino Unido) determinó varias causas del accidente.

Restos del fuselaje del avión que transportaba al futbolista.

Según el informe, uno de los principales factores es el de la pérdida de control. En este punto el piloto habría realizado un giro para “permanecer o recuperar las Condiciones Meteorológicas Visuales (VMC, en inglés)”. Otro factor importante se trataría de la presencia de monóxido de carbono en la cabina, algo altamente tóxico. “El piloto probablemente se vio afectado por el envenenamiento” , concluye el informe.

Su calificación (de piloto) para ese tipo de avión había expirado en noviembre de 2018, invalidando su licencia para volar ese avión

La tercera causa del accidente se debió a que “mientras el piloto maniobraba a una velocidad aerodinámica significativamente superior a su velocidad de maniobra de diseño”. Además el reporte de las autoridades estableció que el piloto no contaba con licencia o los permisos necesarios para operar.

No había ningún detector activo en la aeronave que pudiera haber alertado al piloto de la presencia de CO a tiempo para que tomara medidas de mitigación

Además, se estableció que el piloto tampoco tenía la formación adecuada para realizar vuelos nocturnos. El cuerpo del piloto, David Ibbotson, no fueron encontrados. “La Autoridad de Aviación Civil ha tomado medidas para crear conciencia sobre el riesgo asociado con los vuelos charter sin licencia”, reza el estudio.

comentarios

Previous Lautaro Acosta, histórico de Lanús
Next “Hace tres años era guardia de seguridad y hoy estoy en los Juegos Olímpicos”