Carlos Tevez: “Estoy orgulloso de ser el último gran ídolo de Boca”


El “Apache” está cerca de cumplir 37 años y quiere quedar en la historia del club y ser un referente para las generaciones más jóvenes.

Carlos Tevez fue entrevistado en TyC  Sport y confesó sentirse orgulloso de seguir jugando en el equipo que lo hizo debutar con 17 años. Además, aclaró estar consciente de su papel con los “Xeneizes” y la importancia que tiene con los más jóvenes.

Siento que soy el último gran ídolo de la época dorada de Boca Juniors. Eso hace que infle el pecho, tengo un orgullo muy grande. Puedo dejar un legado para que los más chicos sepan cómo se juega en Boca

Carlos Tevez (36) es el jugador más longevo de la plantilla actual de Boca Juniors, que cuenta con 15 jugadores menores de 25 años.

Por el mismo motivo, el delantero de Boca se mantiene en un buen estado físico que le permite estar al nivel de sus compañeros, sin que la edad sea un impedimento. Pues “Carlitos” estuvo presente en 17 partidos de 23 posibles en la temporada pasada que coronó a Boca Juniors como campeón de la Primera División Argentina.

Debo dar el ejemplo para los muchachos porque soy el capitán. Hay que estar cerca de ellos para dar lo mejor. En Boca jugamos finales todos los fines de semana y nunca nos podemos dar el gusto de tener kilos de más. A medida que uno va creciendo tiene que estar más flaco para no perder velocidad. Nunca me imaginé que a los 37 iba a estar como estoy físicamente.

“El de la Libertadores 2004 con River fue el que más grité”, dijo Carlos Tevez

En 2007 fue la última vez que Boca Juniors salió campeón de la Copa Libertadores, esto significa un peso para el “Apache”, quien en forma de autocrítica dijo que la necesidad de obtener títulos internacionales no se satisface con trofeos locales.

Salir campeón de la Argentina no alcanza para lo internacional. Mi cabeza piensa en cambiar para tener más posibilidades, porque si uno se queda con lo que tiene, va a quedar siempre en semifinal o final. No alcanza jugar lindo o tener determinaciones en la última parte. Hay que aparecer en momentos difíciles, si no es muy difícil ganar la Libertadores. Hay que tratar de que los errores en momentos claves no aparezcan

El “Apache” ha marcado 57 goles en 175 partidos con la camiseta de Boca

Por último, “Carlitos” revalidó la importancia que tuvo ganar la Copa Diego Maradona y que a pesar de la críticas se siente orgulloso de que Boca Juniors ganara la copa dedicada al ídolo argentino.

Todos los equipos la querían ganar. River puso todos los titulares contra nosotros. Todos los que jugaron la Copa Maradona, la queríamos ganar. Después es fácil decir que no vale nada. Seguramente Diego estaría muy feliz de que la gane Boca y que la levante yo

comentarios

Previous Quinteros y el final del campeonato: "Vamos a ser un equipo durísimo para todos"
Next El momento del Tottenham: De pelear la Premier League a ser un equipo dubitativo