Carlos Ross, crack en Arabia


El delantero chileno tuvo un 2018 redondo, donde la rompió en la Primera B con Cobresal y en el Al-Mojzel de Arabia.

Muy recurrente ha sido la migración de jugadores chilenos al fútbol oriental. Dentro de los casos emblemáticos encontramos a Luis Jiménez y Jorge Valdivia, pero ahora es otro el que hace patria en tierras asiáticas. Se trata del delantero Carlos Ross, quien después de un extenso periplo recaló en el Al-Mojzel de la liga de Arabia Saudita a mediados del 2018. Hoy, a sus 28 años, ha tenido mucho éxito en su primer semestre en el país saudí y señala en una entrevista concedida a La Arenga del Abuelo que está “en buena edad para venir a estos países”.

El veloz ariete copiapino debutó en Audax Italiano el 2009 para posteriormente vestir los colores de diversos equipos, entre los que se cuentan Coquimbo Unido, O’Higgins, Deportes Copiapó, Unión La Calera y Cobresal en Chile, además de pasos por Suecia, Israel, Argentina y Honduras en el extranjero. “Me sirvieron mucho mis experiencias anteriores para adaptarme rápidamente al fútbol de acá”, afirma Ross en torno a los fructíferos resultados que ha obtenido en su temporada de estreno en Asia.

“Fue una decisión difícil, ya que en Cobresal estaba muy bien personalmente y como equipo. Estábamos en el primer lugar, estaba jugando todos los partidos, tranquilo en la ciudad y cerca de mi familia, pero creo que el factor que me llevó a dar el “sí” fue que acá se maneja mucho dinero, confiesa. Al ser consultado por las razones de sus compatriotas para emigrar al otro lado del mundo, vuelve a indicar al componente monetario como la principal explicación. Si haces un buen torneo en Sudamérica se valora mucho acá, comenta Ross, quien el 2018 alcanzó la importante suma de 10 goles y 10 asistencias entre el elenco minero y el Al-Mojzel.

Uno de los elementos más destacables en el currículum del atacante es el haber sido convocado por Marcelo Bielsa a La Roja, con la que incluso disputó dos partidos amistosos el 2010. Es el mejor entrenador que he tenido, estuve dos años en el proceso como sparring y luego me llevó a partidos con la selección adulta, eso te queda marcado para toda la vida y toda la carrera, adonde voy destacan que jugué en la selección de él, con una generación espectacular”, expresa Ross sobre el “Loco”, del cual declara estar “agradecido por siempre”.

A continuación, parte de la conversación que La Arenga tuvo con Carlos Ross:

– ¿Qué diferencias has detectado entre el fútbol de Arabia y el chileno?

– El fútbol de Chile es más técnico, acá se corre mucho y es más fuerte. Uno piensa que estas ligas son fáciles y no es así, porque son siete extranjeros por equipo y hay varios seleccionados nacionales en la liga.

– ¿Qué entrenador es el que más te ha marcado a lo largo de tu carrera?

– Diego Torrente, cuando debuté era ayudante técnico de Pablo Marini. Luego me llevó a Coquimbo en una de las mejores campañas de mi carrera, hasta el día de hoy tengo contacto con él, siempre me ha dado consejos y me tira para adelante.

– ¿Estás en el mejor momento de tu carrera?

– Sí, me siento en un muy buen momento, muy maduro psicológica y profesionalmente. Creo que tengo la experiencia suficiente para adaptarme a cualquier liga, con 250 partidos como profesional y varios goles, vamos por buen camino.

 – ¿Cuáles son tus aspiraciones a corto y largo plazo?

– A corto plazo quiero mantener este año el nivel que tuve el 2018 tanto en Chile como en Arabia y claramente se vendrán cosas mejores. A largo plazo me gustaría jugar en un equipo grande, esa es mi aspiración.

– ¿Crees posible una convocatoria a la Selección Chilena?

– Siendo realista, estando en esta liga es muy difícil que te llamen, pero hasta que me retire siempre voy a estar con la ilusión y pensando en algún momento volver a vestir la camiseta de La Roja.

 

 

 

 

comentarios

Previous Las andanzas de Isla y Vargas en la Premier
Next El mejor vuelo del Pájaro Caniggia