Carlos Reinoso: “En México los futbolistas piensan más en ganar dinero que en hacer historia”


El ex futbolista chileno e ídolo del América de México criticó la postura de los jugadores actuales.

Carlos Reinoso, uno de los mejores extranjeros en la historia del América, apuntó fuerte hacia los futbolistas de la liga de México para la agencia de noticias EFE.

Reinoso fracasa en Correcaminos
Reinoso tiene una dilatada trayectoria en el fútbol azteca. Su ultima experiencia fue como DT en el Correcaminos en 2019, donde fue cesado después de 13 partidos.

El exmundialista en Alemania 1974 afirmó que “en México hay muchos futbolistas, pero pocos profesionales. Piensan más en ganar dinero que en hacer historia en el fútbol. Profesional es aquel que vive y se cuida para el fútbol”.

“El futbolista actual, si no le va bien en un equipo, está pensando en irse a otro el siguiente torneo. Es difícil que ahora los jugadores duren seis, siete, ocho, 10 años, como durábamos antes en un equipo”, enfatizó.

“No me gusta que en el equipo hayan ocho o nueve extranjeros en la cancha, como se acostumbra en el fútbol mexicano. Para mí son prioritarios los mexicanos”, apuntó Reinoso.

El exjugador de Audax Italiano considera que en la actualidad el fútbol es más físico y táctico. “Los equipos de estos tiempos son dados a conservar el cero, a trabajar más en defensa que en ataque. Antes el fútbol se jugaba con cinco delanteros, cuatro defensores, dos volantes mixtos y se pensaba en tener la pelota”, mencionó el ídolo de las Águilas.

“El Maestro” comentó que cuando jugó en las Águilas, el dueño de entonces, Emilio Azcagarra, les decía que “prefería perder 5-4 que ganar 1-0” para darle espectáculo a la afición. “En México, sólo el León (entrenado por Ignacio Ambriz) sale a proponer en los partidos. El gran Tigres del Tuca (el brasileño Ricardo Ferretti), tiene grandísimos jugadores, pero es un equipo que maneja los resultados. Podrían ser más ofensivos, mas el fútbol mundial actual así es“, mencionó.

El América, experto en contratar chilenos | Deportes | W Deportes
Carlos Reinoso debutó en Audax Italiano en 1964, después emigró al América donde jugó 9 años desde 1970-1979 y es considerado un ídolo.

En relación a las comparaciones que se hacen entre el legendario Pelé y el astro argentino Lionel Messi, el retirado deportista afirmó que “Pelé era una bestia, el jugador más completo que he visto, el único que me intimidó en una cancha”.

comentarios

Previous A seis años de la hazaña del Atleti
Next Polémica en la Premier League: Figura del Arsenal fue captada consumiendo drogas