Carlos Palacios: “Quizás me fui muy rápido, pero las oportunidades se dan una vez en la vida”


El chileno comentó cómo ha sido su primer mes jugando en el Brasil.

En conversación con La Tercera, Carlos Palacios, actual jugador del Inter de Porto Alegre, repasó cómo ha sido su estadía en un país nuevo a su corta edad.

Ante los dichos de su entrenador, Miguel Ángel Ramírez, sobre su situación en el equipo, tuvo que aclarar a sus familiares y cercanos para despreocuparlos:

Les dije que estaba bien, que no había ningún problema. Eso lo dijo el técnico a una pregunta que se le hizo. Se le preguntó cómo veía mi adaptación en el club, pero no, no estoy sufriendo, no lo estoy pasando mal. Al contrario, estoy contento. Me ha tocado jugar mucho más de lo que esperaba.

Destacó, además, la buena relación que tiene con el técnico y la ventaja de que sea español:

Todo el cuerpo técnico habla español. No conversamos mucho, pero sí me ha servido para no ser el único que no habla portugués. Trabajan súper bien.

Inter de Porto Alegre: Carlos Palacios recibe todo tipo de halagos de su nuevo entrenador | RedGol
“Quiero jugar, disfrutar, aprovechar todo lo que me toca acá en el Inter, tratar de hacer una buena Copa Libertadores. Uno se ilusiona con un poco más, porque tenemos buen equipo para pelear algo”, agregó.

El ex Unión Española reflexionó acerca de su decisión de irse al extranjero muy joven:

Uno siempre piensa cosas, que quizás me fui muy rápido, que quizás esto otro, pero las oportunidades se dan una vez en la vida. Por ahora estoy tranquilo, estoy disfrutando, como te dije antes. Tomé la decisión correcta.

“La Joya” se refirió a cómo recibe los comentarios por parte de la prensa chilena sobre su rendimiento en Brasil:

Las críticas siempre van a estar, acá o en cualquier lado. Se le critica a los mejores del mundo y no se me va a criticar a mí. Es parte del trabajo, la costumbre que uno se tiene que ir haciendo. Yo trato de hacer lo mío dentro de la cancha para ser feliz en el fútbol.

Inter de Porto Alegre anuncia "un movimiento más osado" por Charles Aránguiz | T13
Sobre la historia de los chilenos en el “Colorado”, dijo: “Acá se comenta mucho de Elías Figueroa, de Charles también. Eso ha sido una gran ayuda, porque chilenos que hayan pasado y marcaran algo en el club es algo que sirve para que la gente me trate diferente por solo ser del mismo país de donde eran ellos”.

comentarios

Previous Poyet sufre con el peor inicio de un técnico "Cruzado" en casi siete años
Next Javi Martinez dejará el Bayern después de casi una década en el club