Carlos Kameni, respecto a si jugaría en Colo-Colo: “¿Por qué no? Sería una experiencia muy bonita”


Conversamos con uno de los jugadores más icónicos del fútbol español en los últimos tiempos, Carlos Kameni.

Internacional con Camerún, jugó en clubes como el Málaga, el Espanyol, el Fenerbahce, Saint-Étienne y Le Havre. Carlos Kameni es una figura muy querida en La Rosaleda y está considerado entre los mejores porteros que ha pasado por la liga española en lo que llevamos de siglo XXI.

Entre sus cursos en el Espanyol y en el Málaga, Kameni ha llegado a disputar 300 partidos por esos clubes.

Carlos Kameni, a día de hoy con 36 años, habló con La Arenga del Abuelo sobre diversos temas que estuvieron relacionados tanto con él, Chile y algunas otras figuras importantes de nuestro país a nivel futbolístico. A continuación, sus palabras:

¿Crees que Chile se está perdiendo de un gran entrenador como lo es Pellegrini?

Puedo decir que se está perdiendo un gran seleccionador. Pero que tampoco es que sea tarde, nunca es tarde, y estoy convencido que de aquí a cuatro o cinco años Manuel podría entrenar la selección chilena y llevarla a un nivel top.

Hablando de fútbol sudamericano, ¿jugarías en Colo-Colo?

¿Por qué no? Yo soy un amante del fútbol, es mi pasión. Me fui a Turquía hace tres años, volví (a España) y estoy abierto a cualquier propuesta que me hagan. Sería, seguramente, una experiencia muy bonita. Estoy dispuesto a seguir disfrutando de esta pasión y seguir transmitiendo muchas cosas, no solo el talento, sino también la experiencia.

¿Con que chileno te gustaría compartir plantel, o por quién te gustaría ser dirigido o volver a serlo?

En términos de volver a ser dirigido, estaríamos hablando de Manuel. Y para compartir vestuario, en ese caso, ya he tenido a Mauricio Isla antes en el Fenerbahce. Lo pasamos muy bien, tenemos una muy buena relación y, de hecho, cuando venía su padre, él siempre me traía una botella de vino de Chile.

Carlos le ha atajado penales a Ronaldo Nazario y a Cristiano Ronaldo, cuando éste último se encontraba en el Real Madrid.

Decide: ¿Pellegrini o Pochettino?

Creo que es simple. Yo me quedo con Pellegrini. Tuve como compañero a Poche y también como entrenador. Y es que a pesar de que no acabamos bien, tampoco es que le guardé rencor. Sin embargo, con Manuel yo viví cosas muy fuertes.

Kameni logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

En ese sentido, ¿él fue algo así como tu padre, futbolísticamente hablando?

Sí, sí. Manuel lo fue, y creo que el 98% de los futbolistas que lo han tenido como entrenador te dirán lo mismo.

¿Cuál es el jugador chileno que más te gusta?

He visto a Jorge Valdivia y me gustó mucho como jugaba. De la selección hay varios muy buenos, pero creo que Valdivia es el que más me ha gustado.

comentarios

Previous ¿Cambio de planes? Aseguran acuerdo entre Real Madrid y Lautaro Martínez
Next Kameni: "CR7 es un gran jugador, pero Ronaldo Nazário es el mejor nueve de la historia"