Carlos Caszely a Esteban Paredes: “Debió retirarse cuando le hizo el gol a la U“


El histórico jugador de la selección chilena y Colo Colo cuestionó la decisión del ‘Tanque’.

Tras la polémica salida de Esteban Paredes de Colo Colo se ha generado mucha controversia, dado que hay quienes sostienen que el ariete no estaba para jugar en el ‘Cacique’ debido a sus constantes lesiones y que debió retirarse hace un tiempo atrás. Por otro lado, otros hinchas piensan que el ídolo de 40 años no tuvo una despedida adecuada de Macul.

Uno de los que piensa que ‘Visogol’ podría haber colgado los botines mientras se encontraba en su mejor momento futbolístico, es Carlos Caszely, emblemático jugador de Colo Colo que declaró en El Mercurio que el ex Santiago Morning se tendría que haber retirado en gloria y majestad cuando le anotó a Universidad de Chile y se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno.

“Cada jugador debe tener la inteligencia para saber cuándo retirarse a tiempo. Paredes debió hacerlo cuando le hizo el gol a la ‘U’ y pasó a ‘Chamaco’ Valdés, así se hubiese ido en gloria y majestad (…) Arriba, bien arriba, récord a estadio lleno. Se retiraba ahí y hoy todos los hinchas lo estarían llorando por su vuelta”, manifestó el ‘Rey del Metro Cuadrado’.

Además, Caszely agregó: “Yo me retiré ganándole a Brasil y a los dos días le ganamos a la ‘U’ por 3-0, con los jugadores rivales haciéndome un homenaje”, en evidente alusión a lo que debería haber hecho Paredes.

El atacante de 40 años es el máximo goleador chileno en Copa Libertadores con 23 tantos.

Cabe destacar que el ‘Tanque’ comentó que le comunicaron su desvinculación del cuadro albo mediante vía telefónica y que esa no era la forma idónea para actuar con un ídolo de la institución. Asimismo, tras su polémica salida de Colo Colo, Paredes finalmente fichó por Coquimbo Unido y jugará en la Primera B esta temporada.

La leyenda alba anunció que se va a retirar del fútbol a fines de 2021.

comentarios

Previous Gerardo Pelusso: Sus experiencias y crecimiento en el fútbol chileno
Next El 'Turco’ Mohamed interesaría en Universidad Católica