Carla Guerrero se ilusiona: “El sueño que tenemos todas es llegar a los Juegos Olímpicos”


La zaguera de la “U” está mentalizada en ganar el repechaje ante Camerún y conseguir el cupo en Tokio 2020 junto a La Roja

En un punto de prensa, Carla Guerrero, defensa de la selección chilena femenina, entregó sus sensaciones en la previa al repechaje ante Camerún, que entregará un cupo para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me siento súper bien, creo que lo que hicimos en la Copa Libertadores fue súper bueno”, afirmó, refiriéndose al cuarto lugar obtenido por la Universidad de Chile, su club, en la reciente edición del torneo continental. “Me siento bien físicamente y con muchas ganas de conseguir cosas con la selección. Obviamente, el sueño que tenemos todas es llegar a los Juegos Olímpicos“, expuso.

Guerrero fue pilar fundamental para la gran participación de las azules en el torneo continental.

La “Jefa”, como le apodan, fue incluida dentro del 11 ideal de la Copa Libertadores, algo que la llenó de orgullo:

Es lindo saber que el trabajo que he hecho se ha reconocido. creo que hice una muy buena copa libertadores y espero seguir haciéndolo en la selección.

La definición ante la selección africana se dará los días 10 y 13 de abril en Turquía, país en el que La Roja femenina ya tiene experiencia. El equipo dirigido por José Letelier resultó campeón de la Turkish Women’s Cup en 2020, por lo que son tierras caladas que ilusionan:

Espero que Turquía sea un tipo de cábala. Como ya conseguimos un título allá, espero que sea nuestra “casa”. Conocemos Turquía y las canchas, esperamos tener el grupo completo allá. Tenemos mucha ilusión y esperamos que nos vaya bien.

La Roja femenina, campeona de la Turkish Women’s Cup disputada en marzo del año pasado.

comentarios

Previous Manchester United, Casillero del Diablo y una increíble sorpresa
Next Mohamed Salah: "Quizás juegue en España algún día"