Cappa apuntó contra el estilo de Simeone: “Da un mensaje nefasto para el fútbol”


El ex técnico de River Plate criticó la metodología de su compatriota y también dijo que “a River lo mandaron a la B”.

El argentino Ángel Cappa, ex director técnico de Huracán y River Plate, entre otros, criticó duramente la forma de jugar del  Atlético de Madrid, un estilo impuesto por su compatriota Diego Simeone, y sostuvo que esa manera “deja un mensaje nefasto para el fútbol”.

Cappa, en entrevista con Fox Sports Radio, cuestionó al ”Cholo’ por poner en la balanza la victoria dentro de un partido y dejar de lado el juego. “Hay equipos que tratan de merecer el resultado. Hay otros equipos que tratan de ver si el rival se equivoca. Prefiero a los equipos que tratan de merecer el triunfo”, explica.

Simeone ha ganado siete títulos desde su llegada al Atlético de Madrid: una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España

Yo prefiero otro fútbol. No iría nunca a ver al Atlético de Madrid. Pero lo respeto.

Además, Cappa se refirió a los logros obtenido por el actual colchonero. “El Atlético Madrid lo único que ganó en los últimos cinco años fue una Europa League en 2018″.  Sin embargo, en ese año también conquistó la Supercopa de Europa al vencer por 4 a 2 en la final a su clásico Real Madrid.

Por otra parte, el ex técnico puso en tela de juicio varias definiciones de campeonato, como la de River Plate cuando descendió a segunda división en el año 2011. En ese contexto, el comentarista Marcelo Sottilelo hizo alusión a ese fatídico campeonato para los millonarios. “Si se investigara, ¿se llegaría a la conclusión de que a River lo mandaron a la B?”, cuestionó.

Fue ahí que Cappa entrego una particular respuesta. “Yo creo que sí, que lo mandaron a la B. Si vos ves los fallos, inclusive en el último partido… Y no sólo en la cancha de River. En Quilmes-Olimpo hubo fallos horribles también”, opinó sobre la promoción entre el Millonario y Belgrano, además del duelo que condenó al Cervecero y salvó a los bahienses en la última jornada del campeonato.

Cappa dirigió dirigió 18 partidos en River Plate con un saldo 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas

Cappa dirigió al actual equipo de Marcelo Gallardo en el 2010, obteniendo 27 puntos producto de 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas, siendo el entrenador que mejores resultados obtuvo de las tres temporadas consideradas en el puntaje que lo condenó al descenso a River por primera vez en su historia.

comentarios

Previous Jugadores de la NFL con orden de arresto
Next Ansu Fati será refuerzo en la "tercera" de España