Capdeville y sus mejores triunfos en la Davis


El ex tenista celebró importantes puntos defendiendo a Chile en el tradicional torneo

”Tanto me hicieron sentir que era malo, que por un tiempo me lo creí”. Con esas drásticas palabras, se despidió hace 5 años del tenis el hoy empresario minero Paul Capdeville, que a lo largo de 12 temporadas de carrera consiguió 1 título ATP en Viña del Mar 2007 (dobles), alcanzando su mejor ranking cuando fue 76° del mundo el año 2009 y llegando a ser la primera raqueta nacional entre 2011 y 2013.

Jugando por el equipo chileno de Copa Davis, si bien se retiró con un registro negativo de 15-16 y tuvo que pasar varias series a la sombra de Ríos, Massú y González, el nacido en Vitacura protagonizó tres victorias coperas dignas de recordar.

La primera de ellas tuvo lugar en California para el enfrentamiento de Chile con Estados Unidos el 2006, de la cual se recuerda principalmente la épica remontada de Fernando González ante James Blake en el primer punto de la serie. Las posteriores derrotas de Massú y del propio González a manos de Andy Roddick, además de la caída en el dobles, harían que el último punto se disputara solo ”por cumplir”, no obstante lo cual Capdeville jugó una de sus mejores presentaciones venciendo por 6-4 y 6-3 a Blake, que por entonces ocupaba el 8° puesto del ranking ATP.

La segunda y que ha sido históricamente opacada por el triunfo y el famoso ”nada es imposible” de Massú, ocurrió en el repechaje del Grupo Mundial contra Austria en 2009. Antes de que el viñamarino se impusiera en el decisivo punto de la serie frente a Stefan Koubek, Capdeville ya había dado cuenta del mismo rival por 6-4, 6-4, 3-6, 1-6 y 6-4 en un partido de casi 4 horas, dándole el segundo punto a Chile que finalmente ganaría la serie disputada en Rancagua por un estrecho marcador de 3-2.

Finalmente en 2011, ya instalados en el Grupo Mundial, el equipo chileno capitaneado por Hans Gildemeister recibió y se inclinó por 4-1 ante Estados Unidos. El único punto de esa serie fue conseguido por el ”Pulpo Paul”, tras vencer en un maratónico encuentro a John Isner por 6-7, 6-7, 7-6, 7-6 y 6-3.

comentarios

Previous Todos los detalles de la fecha 6
Next Grandes goles de Miralem Pjanić