Canadá y Australia renuncian a los Juegos Olímpicos


Los comités olímpicos de ambos países anunciaron que no enviarán atletas a Tokio 2020

Para evitar riesgos a la salud, Canadá y Australia anunciaron que no enviarán deportistas a los Juegos Olímpicos, a menos que éstos se pospongan por lo menos un año, debido a la pandemia del COVID-19. 

La medida fue divulgada después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) fijara un plazo de cuatro semanas para concluir si puede mantener las fechas previstas para los Juegos y, de no ser así, decidir cuándo podría realizarse el evento olímpico.

El Team Canadá, a través de sus redes sociales, argumentó que hay riesgos para la salud de sus deportistas:

El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020.

El australiano Nick Kyrgios (40°) y el canadiense Dennis Shapovalov (16°) serían las grandes ausencias en Tokio 2020.

De la misma manera se expresó el Comité Olímpico Australiano, en donde el jefe de misión del equipo oceánico para los Juegos de Tokio, Ian Chesterman, informó que aportó su visión tras comunicarse con atletas de más de 25 deportes.

Está claro que los Juegos no pueden celebrarse en julio. La actitud de nuestros deportistas hacia el entrenamiento y la preparación ha sido magnífica, pero el estrés y la incertidumbre han sido demasiado fuertes para ellos. También han asumido la preocupación de sus colegas en todo el mundo y es lo que me han transmitido.

Por otra parte, Shinzo Abe,el primer ministro de Japón, mostró su disposición a discutir el aplazamiento de los Juegos Olímpicos durante su intervención en una sesión del Parlamento.

Si es muy difícil seguir adelante con la organización de los J.J.O.O. de forma completa como está previsto, para dar prioridad al bienestar de los atletas sería inevitable abordar la decisión de posponer las fechas

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reconoció la posibilidad de cambiar las fechas de los Juegos 

Olímpicos.

comentarios