Campeones del otro lado del Atlántico


Flamengo sumó dos nuevos nombres a la lista de europeos en ganar la Copa Libertadores.

El Mengao consiguió la segunda estrella de su historia. Además, agregó un técnico y un jugador a la pequeña lista de quienes han venido desde el viejo continente a quedarse con el cetro de campeón de América.

El director técnico portugués del cuadro de Río de Janeiro, Jorge Jesús, es el segundo entrenador europeo en conseguir el certamen contiental. Anteriormente, lo había hecho el croata Mirko Jozic, de la mano del recordado Colo Colo 1991. El luso lleva apenas 5 meses al mando del “Fla”, en lo que es su primer paso por Sudamérica. Luego de haber dirigido en Benfica, Sporting de Lisboa, Al-Hilal, entre otros, la Libertadores es su segundo campeonato internacional, ya que en 2008 consiguió la Copa Intertoto, adiestrando al Braga de Portugal.

Jorge Jesús con la medalla de Campeón.

Por otra parte, el defensa Pablo Maríse convirtió en el primer español en consagrarse campeón del torneo más importante de Sudamérica y en el tercer europeo que gana una final.

Marí llegó al Mengao, procedente del Deportivo La Coruña. También visitó las camisetas de NAC Breda, Girona, Manchester City, entre otros.

Cabe consignar que como jugadores, habían conseguido la copa el checo Christian Rudzki, defendiendo los colores de Estudiantes de La Plata en la edición 1969 y el italiano Dante Mírcoli, quien se alzó como campeón junto a Independiente de Avellaneda en 1972.

comentarios

Previous Mira quiénes son los técnicos mejor pagados del mundo
Next Benjamín Herrera, la esperanza del básquetbol chileno