Campeonato Nacional: Los pobres números de Dudamel y Quinteros


A cinco partidos del término del torneo, los dos grandes están luchando por no descender.

Albos y azules empataron sin goles en un discreto partido en la edición n° 188 del Superclásico nacional. Los dos equipos demostraron por qué están peleando para no perder la categoría y los técnicos de ambos clubes ya son cuestionados por sus rendimientos insuficientes.

Rafael Dudamel genera más incertidumbre que certezas, ya que no logra consolidar al equipo y desde que llegó a Universidad de Chile, su rendimiento es de un 40 por ciento, ya que ha disputado 10 encuentros, de los cuales ganó dos, empató en seis oportunidades y perdió la misma cantidad de partidos. Además, el estratega venezolano no ha logrado repetir la misma formación ni ganar dos cotejos seguidos en su estadía en el país, por lo que ha recibido bastantes críticas.

Por otro lado, Gustavo Quinteros en Colo Colo ha conseguido 21 puntos de 51 posibles, ya que ha disputado 18 encuentros, de los cuales ha ganado cinco, empatado seis y perdido siete. Bajo su conducción, el cuadro ‘Popular’ ha convertido 16 goles y le han anotado 21 tantos. Además, el ex técnico de Ecuador y Bolivia no pudo ganar los clásicos ante Universidad de Chile y Universidad Católica, ya que ambos terminaron igualados sin goles.

Colo Colo no pierde en el Estadio Monumental frente a la “U” desde 2001, cuando los dirigidos de César Vaccia derrotaron 3-2 al “Cacique” con gol de Diego Rivarola.

Asimismo, el técnico boliviano-argentino no pudo acceder a octavos de final en Copa Libertadores ni clasificar a Copa Sudamericana, ya que cayó sorpresivamente en el Estadio Monumental 0-1 frente a Jorge Wilstermann de Bolivia.

Cabe destacar que Colo Colo se encuentra antepenúltimo en la tabla de posiciones con 30 unidades, cuatro puntos arriba de Coquimbo y dos por sobre Iquique, pero con cuatro y dos partidos más jugados, respectivamente.

Desde la llegada de Dudamel, los azules han anotado nueve goles y han recibido ocho tantos en el Campeonato Nacional. Además, el técnico venezolano, al igual que Quinteros, empató ambos clásicos (0-0).

El cuadro azul también se encuentra antepenúltimo, pero en la tabla acumulada y con un promedio de 1.166. Si Universidad de Concepción, que tiene un promedio de 1.055, llega a superar a la U en la ponderada, se podría disputar un partido para ver quién permanece en la máxima categoría del fútbol chileno y, por el momento, Colo Colo sería su rival.

Ambos técnicos tienen contrato hasta el 31 de diciembre de este año, pero si no logran conservar la categoría y mejorar el escaso rendimiento exhibido, será muy difícil que puedan mantenerse en sus respectivos cargos.

comentarios

Previous Premier League: El increíble récord de local del Liverpool de Klopp
Next David Alaba sería el nuevo jugador del Real Madrid