Camilo Moya, sobre el retorno al fútbol: “Se viene una U muy protagonista”


El volante azul conversó sobre su presente y la vuelta a la actividad este fin de semana.

El alto al fútbol duró 5 meses y 17 días, cosa que para muchos es un alivio, y por sobre todo para los futbolistas. Uno de esos es el volante de la Universidad de Chile, Camilo Moya, quien en conversación con La Tercera habló sobre lo que se entrenó en cuarentena y la ansiedad de volver a jugar.

“Nunca me había tocado estar tanto tiempo parado, y sobre todo esto de haber entrenado en casa vía Zoom. La primera semana me costó, me sentía pesado, pero es parte de no tener actividad física como antes”, afirmó el volante azul.

Este domingo 30 de agosto, la Universidad de Chile se enfrentará a Palestino en el Municipal de la Cisterna. El próximo fin de semana, se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico a Colo-Colo, que cayó 3 a 2 ante Santiago Wanderers.

Junto a esto, comentó acerca de la unión que hay en el equipo y afirma que volverán con fuerza en el torneo. “Se viene una U muy protagonista. Lo que han demostrado mis compañeros en cada entrenamiento ilusiona mucho. Por lo que veo, física y tácticamente estamos súper bien”, comentó Moya.

Finalizando, aprovechó de darles la ilusión a los hinchas, afirmando que si empiezan con el pie derecho, se pueden hacer grandes cosas. “Si empezamos con el pie derecho se nos pueden venir cosas muy lindas y esa confianza se te va elevando. Si ganas el primer partido después de mucho tiempo, te va dando confianza para el que viene, y así”, finalizó el mediocampista.

comentarios

Previous Fichaje de renombre para el Leeds de Bielsa
Next Emiliano Martínez, el héroe que podría abandonar Arsenal