¿Cambio de planes? Marcelo Díaz se aleja de la “U” y entra en la órbita de Boca Juniors


El mediocampista buscaría su salida de Racing con la llegada de Juan Antonio Pizzi a la banca de la “Academia” y Boca suena como fuerte alternativa.

Hace algunos días atrás se empezó a especular con el tan anhelado regreso de Marcelo Díaz a Universidad de Chile para este 2021. Junto con que el jugador no esta 100% a gusto en el club, se suma ahora la llegada de Juan Antonio Pizzi a la banca de la “Academia”, y esto detonaría la salida de “Chelo” de Avellaneda.

La relación de ambos se quebró en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Desde que Pizzi lo dejó de nominar, Díaz nunca más jugó por la selección chilena.

Al no estar conforme con la llegada de “Macanudo”, debido a sus diferencias y la poca relación que llevan ambos, Díaz tenía todo listo para su regreso a Chile. Sin embargo, apareció el interés de uno de los equipos mas grandes del continente para contar con el bicampeón de América: Boca Juniors.

Según el periodista Rodolfo Cingolani de TyC Sports, los “Xeneizes” pretenden reforzar la zona del mediocampo y Díaz es una alternativa más que válida para aquello.

Cingolani agrega que el contacto entre el chileno y el club Boca se dio en la llave que ambos equipos jugaron por Copa Libertadores en diciembre. En el partido de ida por cuartos de final, la dirigencia “Bostera”  lo observó y se convenció de que había una posibilidad.

“Chelo” y su recordado gol a Independiente en el Clásico de Avellaneda. El chileno se ha ganado el cariño de la hinchada, pero últimamente no ha sido protagonista debido a las lesiones.

Además, según informa Marcael futbolista priorizaría llegar a La Bombonera antes que a la “U”, ya que los contextos de ambos clubes son bien distintos.

Esto alejaría al formado en la “U” de su regreso a los azules, por lo menos en el corto plazo. El contrato del mediocampista con Racing culmina en junio de este año, por lo que ya puede comenzar las negociaciones tranquilamente con cualquier club.

comentarios

Previous Paul Pogba: "Odio estar en la banca; soy un ganador"
Next No va más en Arsenal: Mesut Özil se convertirá en nuevo jugador del Fenerbahçe