Café cargado


Se deciden muchas cosas hoy en la copa del mundo. En una combinación de resultados, podríamos tener dos nuevos eliminados, entre los que se encuentra Colombia.

Abren los fuegos de la jornada de hoy, el inédito duelo entre Panamá e Inglaterra. Será el segundo partido de los centroamericanos en citas planetarias y se jugarán la permanencia en el partido más importante de su historia futbolística. Además, buscarán mejorar la estadística de los equipos representativos de la Concacaf, que de sus últimos diez enfrentamientos ante rivales europeos, solo han ganado uno. De sufrir una derrota, la selección panameña quedará eliminada del mundial. Inglaterra por su parte, buscará una victoria para clasificar a octavos de final y así mejorar la imagen dejada en Brasil 2014, cuando se fueron tempranamente en fase de grupos. El único encuentro que los dirigidos por Gareth Southgate perdieron ante un rival de la Concacaf fue ante Estados Unidos en 1990. El partido que podría definir el grupo G se disputará a partir de las 8:00 (horario Chile) y no será emitido por televisión abierta.

No jugaron bien, pero Harry Kane salvó el debut inglés.

El segundo partido del domingo tendrá frente a frente a los punteros del grupo H, Japón y Senegal. Los “Leones de Terenga”, que juegan su segundo mundial, tendrán su primer encuentro ante rivales asiáticos e irán por la clasificación, con la mente puesta en reeditar su recordada participación en Corea-Japón 2002, cuando llegaron a cuartos de final. El elenco africano dirigido por Aliou Cissé, apunta a ser el elenco revelación de Rusia 2018, no porque no tuvieran la calidad de jugadores para hacerlo, sino porque en el papel Colombia y Polonia tenían la primera opción. Japón, en tanto, también sorprendió en el debut y buscará su boleto a octavos de final, como ocurrió en las ediciones de 2002 y 2010. Eso sí, el antecedente no es favorable, ya que en los tres encuentros previos entre ambas selecciones, los dirigidos por Akiro Noshima no han podido festejar en ninguna. A partir de las 11:00 se podrá ver un encuentro muy interesante, entre la velocidad y dinámica de Senegal ante el orden táctico de Japón. Tampoco será emitido por televisión abierta.

Los asiáticos buscarán ser una de las mayores sorpresas de Rusia 2018.

El tercer encuentro tendrá cara a cara a quienes según muchos eran los favoritos para llevarse el grupo H, Polonia y Colombia. Los europeos, que llegan golpeados tras la derrota ante Senegal, no destacan en un mundial desde su llegada a octavos de final en México 1986 y una caída ante los cafeteros enterraría sus opciones de clasificar a la siguiente ronda en Rusia. Los dirigidos por Adam Nawalka no tuvieron un gran juego en el debut y según la estadística podría ser un partido al todo o nada, ya que en sus nueve encuentros frente a selecciones sudamericanas, no registran empates. Colombia por su parte, no quiere unirse a la eliminada selección peruana y se aferrará a poder realizar una gran presentación en el Kazan Arena, recordando que en el debut se vieron mermados por la tempranera expulsión de Carlos Sánchez. La inclusión de Abel Aguilar en lugar del volante del Espayol y la titularidad de James Rodríguez (que será estelar a pesar de las molestias físicas), buscarán darle experiencia al equipo y son algunas cartas que maneja José Néstor Pekerman. Solo una victoria les dará vida y un empate podría condicionar notoriamente la opción de ambos cuadros en el mundial. El partido será a partir de las 14:00 horas y será emitido por televisión abierta.

El capitán polaco. Robert Lewandowski, se vio muy desabastecido en el debut.

comentarios

Previous Mago, héroe y villano
Next El adiós a un Caballero: Alberto ''Tito'' Fouillioux (1940-2018)