Bukayo Saka, sobre los comentarios racistas: “No dejaré que esto me rompa”


El internacional con Inglaterra se refirió a los comentarios que ha recibido tras la final ante Italia.

Bukayo Saka, jugador del Arsenal e internacional con la selección inglesa, erró uno de los penales de la tanda en la final de la Eurocopa ante Italia. Tras ello, junto a sus compañeros Marcus Rashford y Jadon Sancho, quienes fallaron los otros penales, fue víctima de comentarios racistas a través de las redes sociales.

Inglaterra perdió ante Italia, después de empatar a uno durante 120 minutos, por penales. 3 a 2 fue el marcador a favor de los italianos.

En una publicación en la plataforma Twitter, el extremo Gunner de tan solo 19 años publicó una carta abierta donde reflexiona sobre todo lo que está ocurriendo en torno a este tipo de manifestaciones de odio:

Me he mantenido alejado de las redes sociales para pasar tiempo con mi familia y reflexionar sobre las últimas semanas. Este mensaje no le hará justicia a lo agradecido que estoy por todo el amor que recibí, y siento que necesito agradecer a todos los que me apoyaron.

Fue un honor formar parte de una selección de Inglaterra que lidera con el ejemplo, son hermanos de por vida y estoy agradecido por todo lo que he aprendido de cada uno de los jugadores y el personal que trabajó tan duro. Ayudar a ese equipo a llegar a nuestra primera final en 55 años, ver a mi familia entre la multitud, saber a lo que han renunciado para ayudarme a llegar allí, significó todo para mí.

No hay palabras para decirles lo decepcionado que estaba con el resultado y mi penalti. Realmente creí que ganaríamos esto por vosotros. Lamento que no pudiéramos traerlo a casa este año, peroles prometo que daremos todo lo que tenemos para asegurarnos de que esta generación sepa lo que se siente al ganar.

A las plataformas de redes sociales Instagram, Twitter y Facebook, no quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir los mensajes de odio y dolor que yo, Marcus y Jadon hemos recibido esta semana.Supe al instante el tipo de odio que estaba a punto de recibir yes una triste realidad que sus poderosas plataformas no están haciendo lo suficiente para detener estos mensajes.

No hay lugar para el racismo ni el odio de ningún tipo en el fútbol o en ningún ámbito de la sociedad y para que la mayoría de las personas se unan para llamar a las personas que envían estos mensajes, actúen y denuncien estos comentarios a la policía y eliminen el odio.

El amor siempre gana.

A pesar de todos los comentarios inexplicables y desagradables en torno a su tez, el mundo del fútbol ha apoyado de manera unánime no solo a Bukayo, si no también a todos los futbolistas víctimas de racismo. Entre los mejores clubes del mundo, en conjunto con los principales jugadores de las mejores ligas, han otorgado diversos comentarios con el fin de apoyar a Saka.

La cuenta oficial de la selección inglesa le dedicó unas palabras al jugador:

Deberías estar absolutamente orgulloso del rol que desempeñaste en nuestra increíble experiencia este verano, Bukayo.

Lo que paso el domingo no te define. Habrá mucho más en el futuro para ti. Mantén tu cabeza en alto.

comentarios

Previous Daniel Morón sobre el caso Blandi: "No recuerdo un jugador no quiera jugar"
Next "O fenômeno": A 25 años del fichaje de Ronaldo por el Barcelona