Buffon y una alegría eterna para la Juventus a causa del coronavirus


La leyenda italiana con 42 años renovará con los bianconeri hasta 2021

La pandemia del coronavirus ha impedido que el fútbol en Italia, al igual que en la mayoría de países, no se desarrolle por miedo a contagiarse; por esa razón, este año no será la despedida de la leyenda del arco italiano, Gianluigi Buffon en la Juventus, sino en la temporada 2021.

Según el medio italiano “Corriente Della Sera” el portero de 42 años seguiría en el arco de la “Vechia Signora” por una temporada más, de acuerdo a lo informado este sábado 11 de abril.

El defensor y capitan Giorgio Chiellini (35 años) también renovaría su contrato, pero hasta el 2022.

El fútbol se ha detenido, pero Buffon continúa otra temporada para escribir nuevos récords, para celebrar 25 años en el campo (en noviembre) y para impulsar aún más la idea del futuro”, es lo que indica el citado medio respecto a lo que se le viene al arquero en Juventus.

De esta forma, el arquero campeón del mundo con la selección de Italia conseguirá en noviembre próximo las 25 temporadas ininterrumpidas como profesional desde su debut con el Parma a los 17 años.

En 2001 se firmó la llegada de Buffon a la Juventus, donde atajó casi toda su carrera deportiva. Solamente fue una temporada al París Saint Germain y luego retornó a Turín, además de sus primeros pasos junto al Parma. En total, tiene 24 títulos, 1.074 partidos disputados y 898 goles en contra.

‘Gigi’ lo ha ganado todo, pero tiene la espina clavada de no poder levantar hasta el momento la Champions League.

 

comentarios

Previous Chicharito: "Es increíble que me paguen tanto y a los médicos que salvan vidas, nada"
Next La baraja de Zidane