Buffon y su sentido mensaje de despedida a Casillas


Gianluigi Buffon, mítico portero italiano, le dedicó unas palabras a Iker Casillas tras anunciar su retiro como futbolista profesional.

En el fútbol existen todo tipo de rivalidades, tanto entre instituciones y aficiones como entre jugadores propiamente tal. Durante los últimos 20 años, no existió una tan grande, que esté relacionada con la portería, como la que tuvieron el italiano Gianluigi Buffon y el español Iker Casillas.

Casillas celebrando la consecución de la Copa del Mundo en Sudáfrica el año 2010.

Este martes, Iker anunció su retirada de los campos y Buffon, haciéndole honor a su talla de gran jugador y persona, quiso dedicarle un emotivo mensaje a su compañero de profesión:

Dicen que la competición nos hace mejores que a los demás, pero no somos perfectos frente a nosotros mismos. Quizás esta búsqueda inútil de la perfección es lo que nos hizo quienes somos.

Gracias Iker. Sin ti, todo habría sido menos significativo.

Buffon, besando la Copa del Mundo en Berlín, en 2006, tras triunfar en penales ante Francia.

La rivalidad entre ambos nació de su calidad extraordinaria como porteros, pues se llegaron a enfrentar en 18 ocasiones a nivel europeo, siendo la más importante en la final de la Eurocopa del año 2012 que midió a España con Italia.

En esos 18 partidos que disputaron entre ellos, 8 victorias fueron para el equipo de Casillas y 6 para el de Buffon. El resto, empates.

Sumado a lo anterior, hay que destacar, además, que ambos han sido reconocidos como el mejor portero del año en cinco ocasiones cada uno por la IFFHS, siendo los más premiados en este registro en toda la historia.

”San” Iker jugó durante estos últimos años en el Porto después de despedirse del Real Madrid, equipo en el que jugó 16 años.

Sin embargo, y en el contexto de la despedida de Casillas del deporte rey, siempre habrá que hacerse la pregunta si es que existirá alguna rivalidad parecida dentro de los próximos años, pues, aunque se sujeten a comparaciones y hasta descalificaciones mediáticas, solo hay un Iker y un Gianluigi, venga lo que venga.

comentarios

Previous Conmebol financiará los viajes de los equipos de Libertadores y Sudamericana
Next Nadal, la nueva baja del US Open