Buffon es escogido como el mejor arquero del siglo según la IFFHS


El arquero de la Juventus se ubica en la cima del ranking superando a Iker Casillas y a Manuel Neuer.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha publicado un listado con los 20 mejores porteros en lo que va del siglo (2000-2021) y entre ellos figuran guardametas emblemáticos como Edwin Van Der Sar y Oliver Kahn.

Sin embargo, quien se ubica en el podio es el italiano Gianluigi Buffon con 300 puntos, dejando atrás a Iker Casillas en segundo lugar con 244 puntos y a Peter Cech en la tercera posición con 218 puntos.

En obtenciones de títulos en clubes y selección, Iker Casillas y Buffon están parejos, solo que al italiano le falta conseguir la Champions League.

Por otro lado, el ranking tiene a ocho ex futbolistas y Gianluigi es el más veterano de los que siguen jugando. Actualmente Buffon tiene 43 años y sigue siendo considerado por el técnico de la Juventus, Andrea Pirlo, quien fue su compañero en el mismo equipo y selección.

En su larga carrera el portero de la “Juve” tiene motivos para ubicarse en el primer lugar de la lista. Buffon ha cosechado varios reconocimientos personales y ha obtenido trofeos tanto a nivel de clubes como en la selección italiana, entre ellos el Mundial de Alemania en 2006.

Buffon es el último futbolista de la selección italiana campeona del mundo en 2006 que sigue jugando.

Los otros porteros que se ubican en el listado y siguen vigentes son: Manuel Neuer, Thibaut Courtois, Hugo Lloris, Keylor Navas, Jan Oblak, Ter Stegen, David De Gea y Alisson Becker.

comentarios

Previous Jaime Valdés deja La Serena: "Debo estar cerca de mi familia para terminar mi carrera"
Next Pablo Milad: “Estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios”