Bryan Rabello: Una vuelta larga para un talento joven


El mediocampista de 25 años debutó anoche con la camiseta de la Universidad de Concepción.

Vistiendo los colores del cuadro del Campanil, el mediocampista suma la novena camiseta en clubes, recorriendo elencos nacionales, europeos y norteamericanos.

En 2010, asomaba como una de las grandes promesas de Colo Colo y por lo mismo, el Sevilla de España puso sus ojos sobre el oriundo de Rengo, celebrando un preacuerdo con el elenco albo. En 2012 recaló en el equipo Andaluz, iniciando su carrera por el viejo continente.

Debutó por Colo Colo con tan sólo 16 años.

En tierras ibéricas, arrancó en la filial del Sevilla, para posteriormente integrarse al primer equipo. Allí pudo incluso sumar minutos en competencias europeas y aportar un gol, lo que finalmente lo terminó consagrando como campeón de la Europa League tras la final disputada en Turín en 2014, a pesar de que en ese entonces ya había sido cedido al Deportivo de la Coruña de la segunda división hispana.

En el ‘Depor’ disputó 19 encuentros.

Luego de su aventura en la B española, parte a préstamo al Lucerna de Suiza en el segundo semestre de 2014. Sus actuaciones no lograron convencer a los helvéticos, por lo que al comienzo de 2015 retorna a la “B” de España, pero ahora vistiendo los colores del Leganés.

Lucerna fue su cuarto club con 20 años.

Al no lograr convencer en el club de la comunidad madrileña, decidió buscar nuevos rumbos en México. Santos Laguna lo fichó en calidad de jugador libre logrando la mejor temporada de su carrera en 2015-16. En el siguiente certamen bajó su nivel y es cedido al Pumas, donde realizó dos buenos campeonatos. Luego de finalizar su préstamo, Santos laguna decide cederlo nuevamente, esta vez al Lobos BUAP, jugando la mayoría de los encuentros desde el 2018 a la fecha.

En todo su paso por el Santos Laguna, marcó 6 goles y consiguió dos títulos.

Ahora en el equipo de la octava región, buscará reinventarse y aportar un grano de arena en la lucha por mantener la categoría.

comentarios

Previous Rivero y Marcoleta por un nuevo ascenso
Next Todos los detalles de la fecha 19