Brasil, la bestia negra de Chile 2010


En el Mundial de Sudáfrica, Chile venía de hacer una buena primera fase con dos triunfos. Todo se vería arruinado por la selección brasileña.

El día 28 de junio siempre será recordado por todos los chilenos: en 2017, Chile pasaba a la final de la Copa Confederaciones con una presentación espectacular de Claudio Bravo; en 2014 ocurrió el palo de Mauricio Pinilla contra Brasil y, en 2010, la selección caía tres goles a cero ante la “Verdeamarela” en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa formaron con Bravo en el arco; Fuentes, Isla, Contreras y Jara en defensa; Carmona, Vidal, Beausejour en el mediocampo; dejando en la delantera a Sánchez, Suazo y González.

Chile - Brasil, Sudáfrica 2010 | Seleccion chilena de futbol ...
Así formó La Roja en su último partido de Sudáfrica 2010.

El partido se jugó en la mitad de la cancha, un choque parejo en el que Chile llegaba, pero sufría con algo que le terminó jugando en contra, la falta de gol. Por otra parte, los brasileños llegaban en pocas ocasiones pero peligrosas.

Al minuto 35, Juan, abría el marcador luego de conectar un tiro de esquina. No pasarían más de tres minutos para que Brasil aumentara las cifras de la mano de Luis Fabiano. En la segunda mitad no habría mucho cambio, Chile buscaba marcar el descuento que le diera la posibilidad de soñar con el alargue, pero Robinho se encargaría de sentenciar y enterrar las ilusiones chilenas.

El sueño de llegar a una tercera fase nuevamente era arruinado por los pentacampeones, así como pasó en el año 1998 y en posteriormente en 2014. Nuevamente Brasil sería la “bestia negra”.  

comentarios

Previous El Chelsea de Lampard, a paso firme en la Copa
Next Alexis Sánchez se quedará en el Inter hasta el final de la temporada