Boxing Day: ¿Qué es y por qué se celebra?


El 26 de diciembre de cada año se realiza esta jornada en la Premier League

La realización de partidos de fútbol post navidad, es una de las tradiciones mas peculiares de Inglaterra, en donde la Premier League junto con sus tres categorías inferiores disputan una jornada de encuentros.

Luego de la anotación del día de hoy, Harry Kane se convirtió en el máximo goleador de la historia del Boxing Day junto a Robbie Fowler.

Una de las leyendas de como surgió el también denominado “Día de la Caja”, se remonta a la época de la Edad Media, en donde la nobleza le regalaba comida sobrante de las fiestas a sus criados o sirvientes en cajas.

Otra teoría que habla del surgimiento de este día consiste en que los patrones le regalaban cajas con dinero a sus empleados en forma de agradecimiento.

Llevado al ámbito del deporte, el primer Boxing Day se disputo el 26 de diciembre de 1888 en la recién creada Football League. Ese día se jugaron dos partidos, el Preston North End contra West Bromwich y el Bolton Wanderers frente al Derby Country.

La edición de 1963, es una de las más recordadas porque en esa ocasión se anotaron 66 goles en tan solo 10 partidos.

Desde que se creó el Boxing Day se ha disputado en 111 ocasiones, habiendo parones durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

comentarios

Previous La década de evolución del Manchester City
Next NOVAK DJOKOVIC, EL MEJOR DEPORTISTA EUROPEO DEL AÑO