Bonucci recuerda a Cristiano: “Creímos que sólo su presencia bastaba para ganar”


El defensor italiano analizó el rol protagónico que tenía CR7 en Turín y como se volvieron dependientes del portugués

La Juventus no está pasando por su mejor momento. El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri se encuentra décimo en la Serie A tras 6 fechas. Con ello, Leonardo Bonucci, emblema de la Vecchia Signora, habló con el medio británico The Athletic sobre la importancia que tenía Cristiano Ronaldo en su etapa en Italia.

“La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Sólo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo. En los últimos años, creo que puedes ver eso” declaró el defensor central.

Cristiano anotó 101 goles en 134 partidos con la Juventus, además de repartir 22 asistencias

Con ello, el 19 de la Juventus dedujo que “Se daba por hecho que si le dábamos el balón a Cristiano, nos ganaría el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros lo necesitábamos a él. Tenía que haber una compensación”

Además, Bonucci habló de la identidad de su equipo. “La temporada pasada terminamos cuartos y ganamos la Coppa Italia porque volvimos a ser un equipo. Si hubieras arrojado un trozo de madera en el vestuario antes de esos encuentros, se habría incendiado, tal era la electricidad que lo atravesaba”

Desde que volvió al Manchester United, CR7 ha sumado 5 goles en 5 partidos a sus 36 años

La Juventus se enfrentará al Torino en una nueva edición del Derbi de Turín el próximo sábado por la Serie A. Así, los Bianconeri buscarán salir del décimo lugar en Italia, donde están con 8 puntos, a 10 del actual líder, el Napoli.

comentarios

Previous Se confirmó la fecha de entrega del Balón de Oro 2021
Next Sídney 2000: 21 años del bronce olímpico