Boca Juniors no dejará jugar a futbolista acusado de violencia de género


El colombiano Sebastián Villa fue denunciado por su ex mujer a través de redes sociales en abril pasado

El vigente campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, ha tomado la determinación de prescindir de una de las figuras del último título, el delantero colombiano Sebastian Villa, quien fue acusado por su ex pareja Daniela Cortes de incurrir en violencia de género.

El caso de Villa es muy parecido al de Leonardo Valencia en Chile. Sin embargo, el jugador de Colo Colo es considerado por el club albo.

El hecho sucedió el pasado 28 de abril en la casa del futbolista, donde ambos convivían. A raíz de este suceso, Daniela Cortes acusó mediante Instagram al delantero colombiano de haberla agredido y amenazado con lastimar a su familia. Las medidas de la justicia fueron la emisión de una orden de alejamiento y la prohibición de abandonar el país argentino.

Según lo comunicado por el diario deportivo argentino Olé, el cuerpo técnico de Boca junto a la dirigencia del club y el consejo del fútbol tomaron la decisión de no hacerlo jugar hasta que la justicia tenga su veredicto con respecto a este lamentable suceso. “Se le permitió entrenarse porque todavía no se dictó que fuera culpable o no, por lo cual tiene derecho a seguir trabajando. Ahora, la decisión es que no represente al club hasta tanto se aclare su situación”, manifestaron desde el Consejo de Fútbol.

Por otra parte, el mismo futbolista aclaró que desde el club xeneize no se le ha informado nada. Es por eso que Villa sigue entrenando y se alista para ser considerado por el técnico Miguel Ángel Russo para el retorno de la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre. “Si el profe Russo dice que voy a jugar, entonces voy a jugar. Yo me entreno duro toda la semana para estar 100% a su disposición”, expuso.

Desde su llegada en 2018 al cuadro xeneize, el colombiano ha disputado 60 partidos oficiales, anotando 5 goles.

Una de las opciones de la dirigencia xeneize es poder vender al colombiano de 24 años. Hasta el momento solo ha habido ofertas por una cesión del atacante de parte del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli y de Los Angeles Galaxy de la MLS.  Sin embargo, el club solo estaría dispuesto a negociar en el caso de una eventual venta. Villa tiene contrato vigente hasta junio de 2023 con una cláusula de salida de 30 millones de dólares.

comentarios

Previous Jorge Valdano: "El Barcelona tiene que aceptar que Messi se va"
Next Montillo se tiene fe: "Estoy con muchas ganas de quebrar esos 7 años que no se le gana a Colo Colo"