Blackburn Rovers buscaría blindar a Ben Brereton


El delantero chileno es el goleador del cuadro blanquiazul.

La temporada 2021/22 está siendo de lujo para Ben Brereton Díaz junto al Blackburn Rovers. El atacante nacido en Inglaterra es la máxima figura del elenco del ascenso inglés, por lo que en Ewood Park buscarían una extensión del vínculo contractual con Ben, para evitar que algún equipo busque su fichaje en el próximo mercado europeo.

En la presente temporada, Brereton acumula 9 goles en 10 partidos en la Championship, siendo el máximo goleador de la competición. Además, en el duelo ante Cardiff firmó su primer triplete como futbolista profesional. Debido a sus grandes actuaciones, Blackburn Rovers estaría analizando una renovación de contrato con “Big Ben”. “La postura del Blackburn es retenerlo en el verano (a mitad de 2022) sin importar qué, con el club preparado para activar una extensión de 12 meses en su contrato si no pueden llegar a un nuevo acuerdo”, señaló el medio inglés Football League World.

En sus últimos dos partidos con Blackburn Rovers, Brereton marcó 5 goles.

Selección Chilena: ¿Un factor clave en el alza de Ben?

Desde que Brereton Díaz fue citado a “La Roja”, su rendimiento se elevó. Incluso, solo en esta temporada Ben ya igualó la cantidad de goles que había anotado en Blackburn Rovers antes de llegar a la selección. La estadística indica que, previo a su nominación con Chile, Ben había marcado 9 goles en 88 partidos (0,1 goles por partido), mientras que después de su debut en Copa America, marcó 9 goles en 11 partidos (0,82 goles por partido). Según las propias palabras del delantero, la selección marcó un antes y un después en su carrera:

Jugar para Chile me ha dado confianza y motivación.

En su primer partido como titular por la selección, Ben Brereton Díaz marcó el único gol del partido ante Bolivia por la Copa América.

Ahora solo queda esperar para ver si la renovación con Blackburn Rovers se concreta. El siguiente desafío de Brereton es el sábado 2 de octubre ante Blackpool por la Championship, en lo que será la antesala de su viaje a Chile para jugar las eliminatorias sudamericanas junto a “La Roja”.

comentarios

Previous Sídney 2000: 21 años del bronce olímpico
Next Marcelo Gallardo asomaría como opción para asumir la banca del Barça