Blackburn Rovers anunció que Brereton jugará solo dos partidos de la próxima triple fecha


Con esta resolución, Brereton se perdería el último partido contra Venezuela

Uno de los problemas que tuvo la selección chilena en los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia en el marco de las Eliminatorias, fue que algunos de los clubes europeos no querían ceder a sus futbolistas para jugar por “La Roja”, y a pesar de que en la mayoría de los casos se llegó a buen puerto, no todos los jugadores pudieron estar presentes. Tal es el caso de Ben Brereton, quien no obtuvo el permiso del Blackburn Rovers para poder viajar a Sudamérica.

No obstante, el club ha señalado que, tras algunas negociaciones con la Federación de Fútbol de Chile, donde estos debieron retirar la demanda impuesta ante la FIFA en contra de los “Rovers” por no haber cedido anteriormente a Ben, finalmente le dieron el visto bueno al delantero para que pueda jugar en la próxima triple fecha de octubre.

Pero según palabras del entrenador del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, este señala que “Big Ben” solo jugará los dos primeros partidos ante Perú y Paraguay, perdiéndose el último encuentro como local ante Venezuela, con el fin de que el jugador retorne lo más pronto posible a Inglaterra.

Estuvimos mucho tiempo hablando con la federación chilena. Intentamos hacer un trato con ellos, retiraron la demanda ante la FIFA y dijimos que Ben podía ir a su selección en la próxima ventana de partidos internacionales.

Hemos acordado que Brereton pueda jugar los dos primeros encuentros, porque la realidad es que, si juega el tercer partido, potencialmente se perdería tres o cuatro partidos para nosotros, debido a la cuarentena de diez días.

Ben ha tenido un buen rendimiento en su club en el arranque de la temporada, registrando 3 goles y una asistencia en 6 partidos disputados por la Championship de Inglaterra

comentarios

Previous Marc Gasol dejaría la NBA y retornaría a España
Next El Ajax deberá modificar su camiseta inspirada en Bob Marley para la Champions League