Bielorrusia: El único país de la UEFA que sigue con fútbol


La ex república soviética no ha detenido su liga, pese al coronavirus en Europa

Con una de las posturas más polémicas del mundo, el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, desconfía de la existencia del COVID-19. Su país, que a la fecha reporta más de 150 casos positivos de la pandemia, sigue en absoluta normalidad.

Presidente de Belarus afirmó que no se integrará con Rusia si hay ...
Lukashenko definió a la enfermedad como una “psicosis”.

El coronavirus es sólo otra psicosis que beneficiará a algunas personas y dañará a otras. El mundo civilizado se está volviendo loco (…). El pueblo debería tomar cuatro o cinco copas de vodka diarias, irse a un sauna ruso dos o tres veces por semanas y seguir trabajando en una gran granja. Un buen trabajo duro y un tractor pueden curar cualquier cosa.

Con esto, las actividades de Bielorrusia se han desarrollado sin mayores suspensiones. Así es como su liga de fútbol es la única que se sigue disputando dentro de las 54 naciones que conforman a la UEFA. Otras competiciones populares deportivas en el país europeo como hockey sobre hielo y balonmano tampoco se han visto afectadas.

Belarus plays on as world soccer shuts down due to virus ...
La Vysheyshaya Liga no se detiene por el COVID-19.

Otras excepciones en el mundo son la liga de Nicaragua y la copa de Burundi, que tampoco se han visto suspendidas a causa de la enfermedad. En Estonia, Finlandia y Suecia, además, se disputaron partidos amistosos durante el fin de semana.

comentarios

Previous ¡Decidido! En estas fechas se disputarán los Juegos Olímpicos
Next Messi ataca a la directiva del Barça mediante dura carta