Benedetto, el mejor ‘9’ en Boca desde Palermo


El atacante argentino emigró al Olympique de Marsella por una importante suma en este mercado de fichajes

Desde que Martín Palermo se retiró de la actividad profesional en junio del 2011, varios han sido los centrodelanteros de Boca Juniors. Sin embargo, ninguno de ellos ha podido igualarse en rendimiento al “Titán”. Excepto uno: Darío Benedetto, que a punta de goles se ganó el cariño de la hinchada xeneize en los tres años que permaneció en La Bombonera.

“A Boca voy a volver, no tengo dudas. Si no es como jugador, será como hincha”, mencionó Benedetto tras la confirmación de su salida de Boca Juniors. En esta costosa operación, el Olympique de Marsella desembolsó una cifra cercana a los 18 millones de dólares para contar con el delantero de 29 años en el fútbol francés.

De esta manera, el argentino dejó al cuadro xeneize luego de tres temporadas, en las cuales convirtió 45 goles en 76 encuentros, con un promedio goleador bastante bueno. Antes de Benedetto, nadie supo suplir correctamente la carencia de un “9” como Martín Palermo. Lo intentaron Santiago Silva, Daniel Osvaldo, Emmanuel Gigliotti, Andrés Chávez, Claudio Riaño y Jonathan Calleri.

comentarios

Previous Medel goleador: Recordadas anotaciones del "Pitbull"
Next Las tandas a penales que encumbraron la figura de Claudio Bravo