Ben Brereton: “En La Roja quiero jugar de 9”


El jugador comentó por qué decidió jugar por la selección chilena.

El jugador del Blackburn Rovers, Ben Brereton, ha sido sensación desde su llegada al país. Hijo de padre inglés y madre chilena, el atacante llamó la atención de muchos tras ser llamado por Martín Lasarte para la doble fecha de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia. En conversación con La Tercera, el futbolista de 22 años contó cómo han sido estos primeros días en Chile y lo que espera de su participación con La Roja.

Fue conocido por jugar como extremo durante la última temporada, sin embargo, Brereton expresó tener las ganas de jugar como delantero centro, el puesto donde empezó a desempeñarse desde pequeño:

Crecí como un delantero centro. Era el delantero centro de la selección sub 17 y sub 19 de Inglaterra, entonces siempre he jugado como delantero centro. Últimamente, en mi club me han puesto en la banda izquierda y derecha, pero donde quiero jugar es como “9”, donde pueda anotar la mayor cantidad de goles.

Sorpresa total en la Roja: Martín Lasarte nominaría para la Copa América al "inglés" Ben Brereton - La Roja - 24horas
Ben Brereton ha jugado 40 partidos en la última temporada con el Blackburn Rovers, donde anotó 7 goles y dio 5 asistencias jugando principalmente como extremo izquierdo y mediapunta.

El jugador también expresó el deseo que tenía de jugar por el país natal de su madre:

Elegí venir a Chile porque quiero jugar por este país. Lo que pase no me importa. Es un gran honor y un privilegio ponerme esta camisetaSé que son un equipo muy exitoso, que gana partidos y que ganó la Copa América. Un muy buen equipo, con jugadores de muchísima experiencia, así que estoy muy emocionado de aprender de ellos y así mejorar.

Francisco Sierralta recordó el día que sufrió con Ben Brereton | TNT Sports
Francisco Sierralta, jugador del Watford, también comentó de la incorporación de Brereton a la selección, con quien ya se encontró en la segunda división de Inglaterra: “Es un muy buen jugador, técnicamente lo hace muy bien y nos viene bien tener jugadores distintos”.

comentarios

Previous Pep Guardiola sobre el Chelsea: "No salieron de su área en el segundo tiempo"
Next Thierry Henry regresa a la selección de Bélgica para la Euro 2020